Ayudas para la edición de revistas culturales

///Ayudas para la edición de revistas culturales
  • Licitación impresión y edición revista Plaza Mayor para Ayto. Torrejón de Ardoz, Madrid

Ayudas para la edición de revistas culturales

Objetivo: fomento y difusión de las revistas culturales españolas de proyección nacional y alcance comercial reducido.

Entidad: Ministerio de Cultura y Deporte  Plazo: 20/08/2019

Se convoca subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la edición de revistas culturales. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de estas subvenciones es el fomento y difusión de las revistas culturales españolas de proyección nacional y alcance comercial reducido mediante la difusión gratuita en sus diferentes niveles en las bibliotecas públicas del Estado http://mapabpe.mcu.es/ mapabpe.cmd?command=GetDirectorio&orden=BIB, la Biblioteca de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) con la doble finalidad de enriquecer el patrimonio cultural hemerográfico de los citados entes y fomentar y favorecer la cohesión y comunicación cultural entre las comunidades autónomas, contribuyendo al mantenimiento de dichas publicaciones. A efectos de la presente Resolución, se entenderán que son publicaciones pertenecientes al ámbito de la cultura, con independencia del soporte en que se editen, aquellas dedicadas, entre otras, a alguna de las siguientes materias:

– Literatura y lingüística.

– Artes plásticas, artes escénicas, música.

– Diseño, fotografía, creación audiovisual, cinematografía.

– Historia, geografía, arquitectura.

– Filosofía, ciencias sociales, jurídicas y políticas y crítica de la cultura.

  • ¿Quién las facilita?

Ministerio de Cultura y Deporte.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán solicitar estas subvenciones las empresas (personas jurídicas y autónomos) e instituciones sin fines de lucro que tengan como actividad, única o entre otras, la edición de revistas culturales.

Las entidades, legalmente constituidas en el momento de solicitar la ayuda, deberán tener residencia fiscal en España a fin de garantizar que la revista subvencionada tiene una distribución efectiva entre los lectores de la lengua de edición y que, de esta manera, se cumplen con los objetivos de la convocatoria. Las instituciones sin fines de lucro podrán tener un ámbito estatutario nacional o internacional, siendo automáticamente excluidas aquellas que tengan un ámbito exclusivamente provincial o autonómico.

Las entidades solicitantes no podrán encontrarse incursas en alguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones ni ser deudoras por reintegro de subvenciones en los términos establecidos en el artículo 21 del Reglamento de la citada norma, aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.

Quedan expresamente excluidas de esta convocatoria las comunidades de bienes, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, de carácter público o privado, así como otras entidades sin personalidad jurídica.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 700.000 euros para empresas. Cuantía máxima del 100% del coste de la edición o producción de la revista.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 20 de agosto de 2019.

Ayudas para la edición de revistas culturales: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-07-30T05:38:44+00:00 julio 30th, 2019|Ayudas: Revistas, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios