Ayudas para industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos

/, Ayudas emprendedores Galicia, Ayudas emprendedores Madrid, Comunidad de Madrid, Galicia, Subvenciones y Ayudas/Ayudas para industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos
  • Ayudas para industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos

Ayudas para industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos

Se convocan ayudas para la modernización, innovación y creación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos, correspondientes al año 2015. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

Es obligación y responsabilidad de los poderes públicos promover un marco favorable para que se desarrollen las capacidades de los emprendedores y así permitir un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo. La actividad emprendedora de autónomos y PYMES se nutre de inversiones en investigación, desarrollo, innovación y formación, todas ellas son determinantes para un crecimiento económico a largo plazo. El objeto de estas ayudas es el siguiente:

  1. Objeto: Mediante la presente resolución, se convocan para el año 2015 ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a subvencionar hasta el 70 por cien del coste de realización de proyectos culturales que incrementen la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas que actúen, entre otros, en alguno de los siguientes sectores: Artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, publicidad, videojuegos y artes interactivas, diseño, diseño de moda, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa, arquitectura, turismo cultural y diseño gráfico.
  2. Las ayudas tendrán las siguientes finalidades:
    1. Promover las inversiones en la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
    2. Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
    3. Apoyar la realización de proyectos que promuevan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas estimulando la participación del sector privado en la financiación de los proyectos culturales.
    4. Impulsar la internacionalización de empresas y proyectos del ámbito cultural.
    5. Fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de marzo de 2016. Por tanto, las inversiones deberán realizarse dentro de este período.

  • ¿Quién las facilita?

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas de referencia los profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos, los emprendedores, las pequeñas empresas y las microempresas de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que, independientemente de su forma jurídica, se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de bienes culturales en los ámbitos descritos en el artículo 1 de esta resolución y tengan residencia fiscal en España.

  • ¿Cuantía de la ayuda?

La Comisión de Valoración evaluará la totalidad de los proyectos admitidos a la convocatoria. Para el cálculo de las ayudas, entre los proyectos que obtengan más de 50 puntos, se hará una estimación provisional del importe a percibir. La cuantía individualizada de cada una de las ayudas se concretará atendiendo a la proporcionalidad directa entre la puntuación obtenida y la cantidad solicitada por el beneficiario, respetando, en todo caso, los límites establecidos en la siguiente tabla:

Puntuación del proyectoCuantía máxima – Euros
95,00-100,00125.000
90,00-94,99100.000
85,00-89,9985.000
80.00-84,9975.000
75,00-79,9965.000
70,00-74,9955.000
65,00-69,9945.000
60,00-64,9935.000
55,00-59,9925.000
50,00-54,9915.000

¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado». (Publicado el 16 de abril de 2015).

Ayudas para industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos: Acceso al pliego

[cta id=”5099″ vid=”0″]