Ayudas para fomento del empleo y de la actividad empresarial en Torre Pacheco, Murcia

///Ayudas para fomento del empleo y de la actividad empresarial en Torre Pacheco, Murcia
  • Licitación campaña difusión del “Teléfono andaluz de ayuda a las mujeres 900 200 999”

Ayudas para fomento del empleo y de la actividad empresarial en Torre Pacheco, Murcia

Objetivo: fomento del empleo y de la actividad empresarial en Torre Pacheco.

Entidad: Ayuntamiento de Torre Pacheco Plazo: 30/09/2020

Se convoca ayudas para el fomento del empleo y de la actividad empresarial en Torre Pacheco. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La convocatoria por parte del Ayuntamiento de Torre- Pacheco (Murcia), de ayudas para inversiones y gastos realizados en el año 2020 de los programas recogidos en la Ordenanza para el Fomento del Empleo y de la Actividad Empresarial, (BORM n.º 242, de 18 de octubre de 2014), estableciendo los siguientes Programas objeto de subvención:

Programa I. Ayudas al Fomento del Empleo. Es objeto de subvención la contratación laboral, indefinida o temporal con duración mínima de 6 meses, a jornada completa de personas que previamente se encuentren en situación de desempleo e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo y Formación. Los contratos de trabajo deberán estar realizados en el año 2020. La cuantía máxima de ayuda para este programa será de 2.000 euros por beneficiario.

Programa II. Ayudas para la modernización del comercio y la hostelería. Estas ayudas tendrán como finalidad la modernización del comercio y de la hostelería ya existente y que tengan una antigüedad de más de un año. La cuantía de la ayuda será del 30% del total de la inversión o gasto realizado, hasta un máximo de 1.200 euros.

Programa III. Ayudas a la creación, innovación y mejora de la competitividad en pequeñas empresas. Este tipo de ayudas están dirigidas a subvencionar inversiones y gastos para promover la creación de empresas, la innovación y la mejora de la competitividad en pequeñas empresas del municipio de Torre-Pacheco. La cuantía de la ayuda será del 20% del total de la inversión o gasto realizado, hasta un máximo de 1.200,00 euros.

Programa IV. Ayudas para la instalación de empresas. Estas ayudas están dirigidas a subvencionar gastos de empresas de nueva creación constituidas en el año 2020, siendo objeto de ayuda el alquiler de locales para el desarrollo de una actividad empresarial o comercial, de las seis primeras mensualidades de alquiler hasta un máximo de 1.500 euros, ayuda del 50% del Impuesto de Bienes Inmuebles para el caso de local propio, hasta un máximo de 300 euros, y ayuda para gastos de primer establecimiento, siendo subvencionable el 30% de dichos gastos hasta un máximo de 600 euros.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Torre Pacheco.

  • ¿A quién van dirigidas?

Las empresas (personas físicas o jurídicas) que tengan establecidos sus centros de trabajo en el término municipal de Torre Pacheco.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2020: 100.000,00 €.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 30 de septiembre de 2020.

Ayudas para fomento del empleo y de la actividad empresarial en Torre Pacheco, Murcia: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2020-08-21T10:13:08+00:00 agosto 21st, 2020|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios