Ayudas para fomento de actividades empresariales en Barbastro, Huesca

Inicio/Blog
Ayudas para fomento de actividades empresariales en Barbastro, Huesca

Ayudas para fomento de actividades empresariales en Barbastro, Huesca

Objetivo: fomento de la generación de actividades empresariales de producción de bienes y servicios en el municipio de Barbastro.

Entidad: Ayuntamiento de Barbastro  Plazo: 30/09/2019

Se convoca subvenciones destinadas al fomento de actividades empresariales. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de esta convocatoria es la regulación, en régimen de concurrencia competitiva regulada en el artículo 14.2 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, de la concesión de subvenciones destinadas al fomento de la generación de actividades empresariales de producción de bienes y servicios en el municipio de Barbastro, en concreto:

– Primera instalación de actividades empresariales y, por tanto, apertura de nuevos establecimientos, ya sea por nueva instalación o por traslado.

– Ampliación de actividades empresariales existentes.

– Modificación o alteración de actividades empresariales existentes que requieran un nuevo título habilitante o modificación del título habilitante previo, en cuyo caso deberá haberse producido una inversión mínima de 15.000 euros.

– Cambio de titularidad de actividades existentes, el mismo no podrá ser consecuencia de un simple cambio de persona jurídica integrada por los mismos titulares.

El inicio efectivo de la actividad deberá haberse producido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, entendiéndose por dicho inicio el que se cuente con el título habilitante municipal necesario para ejercer la actividad de forma efectiva, otorgado por el Ayuntamiento de Barbastro.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Barbastro.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas, cualquiera que sea su forma jurídica, que realicen efectivamente una actividad empresarial dentro del municipio y ejecuten las actuaciones comprendidas en el objeto de la presente subvención.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 30.423,24 euros. Las subvenciones podrán alcanzar, como máximo, la cantidad de 6.000 €por solicitante, a excepción de las actividades ubicadas en la Calle Joaquín Costa para las que las subvenciones podrán alcanzar un máximo de 8.000 €.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 30 de septiembre de 2019.

Ayudas para fomento de actividades empresariales en Barbastro, Huesca: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

CONTRATA TU VIGILANCIA

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG