Ayudas para financiación de pequeñas y medianas empresas en Teruel

///Ayudas para financiación de pequeñas y medianas empresas en Teruel
  • Rectificación Licitación Barcelona organización evento cultural

Ayudas para financiación de pequeñas y medianas empresas en Teruel

Se convocan ayudas de apoyo a la financiación de Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Teruel 2015. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

Es objeto de esta orden convocar las ayudas consistentes en la subsidiación de puntos de interés sobre operaciones de crédito (préstamos/leasing) para inversiones en activos fijos realizados por Pequeñas y Medianas empresas (PYME), mediante operaciones de préstamo y leasing acogidas a las siguientes líneas de financiación:

-Líneas ICO Empresas y Emprendedores.

-Líneas ICO Internacional.

-Líneas de financiación habitual del Banco Europeo de Inversiones.

La finalidad de las ayudas es impulsar y apoyar las inversiones de las PYMES, así como promover sus proyectos.

La actuación subvencionable será la realización de las operaciones de crédito (préstamo/ leasing) para inversiones en activos fijos realizadas por pequeñas y medianas empresas (PYMES) mediante operaciones de préstamo y leasing acogidas a las líneas descritas en el apartado 1. Esta actuación deberá estar realizada en el momento de la presentación de la solicitud.

  • ¿Quién las facilita?

Consejero de Industria e Innovación de Aragón

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán acogerse a las ayudas establecidas en esta convocatoria las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) que tengan un centro productivo en la provincia de Teruel y que realicen inversiones en activos fijos en dichos centros productivos, excepto las inversiones acogidas a una línea de internacionalización, que podrán realizarse fuera del territorio nacional.

  • ¿Cuantía de la ayuda?

La inversión subvencionable por el Instituto Aragonés de Fomento será de un mínimo de treinta mil euros (30.000 €) por operación de préstamo y/o leasing, y un máximo de dos millones de euros (2 millones €) por beneficiario y año, ya sea en una o en varias operaciones de préstamo y/o leasing.

Las ayudas deberán ser reembolsadas, en su parte proporcional al capital no amortizado, en caso de amortización parcial o cancelación anticipada del préstamo objeto de la subvención.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de las solicitudes de las ayudas será de un mes contados desde el día siguiente a la publicación de esta orden en el “Boletín Oficial de Aragón”. (Publicado el 7/05/2015).

Ayudas para financiación de pequeñas y medianas empresas en Teruel: Acceso al pliego

[cta id=”5099″ vid=”0″]
Por | 2018-02-17T09:50:55+00:00 mayo 16th, 2015|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios