Ayudas para entidades sin fines de lucro que promocionen la lectura y las letras espanolas

//Ayudas para entidades sin fines de lucro que promocionen la lectura y las letras espanolas
  • Ayudas para entidades sin fines de lucro que promocionen la lectura y las letras espanolas

Ayudas para entidades sin fines de lucro que promocionen la lectura y las letras espanolas

Se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción de la lectura y las letras españolas, correspondientes al año 2015.

Mediante la presente resolución se convocan subvenciones para el año 2015 para aquellas actividades de promoción de la lectura y las letras españolas cuyo desarrollo esté previsto para dicho año y que tengan por objeto una de las siguientes finalidades:

a) Promover y fomentar las actividades de ámbito territorial nacional, internacional o suprautonómico, que contribuyan a la promoción de la lectura, al incremento de los índices de lectura de la sociedad española, a la difusión nacional e internacional del libro y de las letras españolas y a la promoción de las bibliotecas españolas.

b) Promover actividades y programas de difusión del libro, la lectura y las letras españolas en medios de comunicación de ámbito nacional.

c) Participar en las conmemoraciones de carácter nacional e internacional y en otros acontecimientos históricos y culturales de relevancia, con especial atención a los centenarios de los principales autores y obras españolas.

d) Promover la cultura común española a través de actividades de difusión de las letras españolas mediante encuentros, congresos y acontecimientos similares, tanto en el interior como en el exterior de España, llevadas a cabo por instituciones con carácter estatutario nacional o internacional.

PLAZO PARA PRESENTAR SOLICITUD: será de veinticinco días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». (Publicado en el BOE el día 16 de febrero de 2015).

Acceso al Pliego Base: Documentación

¿TE INTERESA ESTA AYUDA?

[maxbutton id=”1″]
Por | 2018-02-17T09:51:54+00:00 febrero 18th, 2015|Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios