Ayudas para el ticket consolidación empresarial y emprendedores en Asturias

Inicio/Blog
Licitación cursos inglés para Departamento Central de Idiomas de la Armada, Madrid

Ayudas para el ticket consolidación empresarial y emprendedores en Asturias

Se convoca ayudas para el ticket de la consolidación empresarial y apoyo de la actividad económica de los autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles, micropymes y empresas de economía social, en ejecución del Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, previsto en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013-2015. Estas subvenciones podrán ser cofinanciadas con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

Es intención de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo la aprobación de la convocatoria de ayudas para el ticket de la consolidación empresarial y apoyo de la actividad económica, cuyo objeto es, facilitar la consolidación empresarial de autónomos y micropymes cualquiera que sea su forma de creación, empresas de economía social, cooperativas y sociedades laborales que por motivos estructurales o coyunturales necesiten abordar proyectos de diversificación, o crecimiento, con el fin último de que entren en una fase de consolidación en el mercado. Estas ayudas están recogidas en el Programa Integral para el Fomento de la Cultura Emprendedora, previsto en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias 2013-2015.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Empleo, Industria y Turismo de Asturias.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarios/as de estas subvenciones los autónomos, sociedades civiles, comunidades de bienes, micropymes cualquiera que sea su forma de creación, dentro de las empresas de economía social únicamente las sociedades laborales y cooperativas con socios trabajadores o de trabajo, que tengan domicilio social y fiscal en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias y hayan iniciado actividad con una antigüedad mínima de 2 años y máxima de 8 años anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Se considera inicio de actividad la fecha de constitución de la sociedad, comunidad de bienes o cooperativa y el alta en el RETA para los trabajadores autónomos.

  • ¿Cuantía de la ayuda?

La cuantía máxima de la subvención a percibir será como máximo el 75% del total de los gastos subvencionables previstos en el plan de consolidación o en el informe favorable de consolidación (impuestos indirectos excluidos), hasta un máximo de 10.000,00 €.

La inversión mínima subvencionable no podrá ser inferior a 600,00 €.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes se encontrará abierto desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y finalizará el 15 de septiembre de 2015.

Ayudas para el ticket consolidación empresarial y emprendedores en Asturias: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

CONTRATA TU VIGILANCIA

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG