Ayudas para el Programa de impulso de actividad de centro demostradores TIC

/, Ayudas emprendedores Galicia, Subvenciones y Ayudas/Ayudas para el Programa de impulso de actividad de centro demostradores TIC
  • Ayudas para el Programa de impulso de actividad de centro demostradores TIC

Ayudas para el Programa de impulso de actividad de centro demostradores TIC

Se convocan ayudas del Programa de impulso de la actividad de centros demostradores TIC. A continuación la respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

Desde Red.es se impulsan diferentes iniciativas y acciones encaminadas a fomentar la adopción de las TIC por parte de las pymes (pequeñas y medianas empresas) y empresarios autónomos al objeto de ser más competitivos. Las ayudas tienen por objeto la realización de diferentes acciones de impulso de la actividad de Centros Demostradores al objeto de fomentar la adopción de las TIC por parte de las pymes (pequeñas y medianas empresas) y empresarios autónomos. Las acciones de impulso de la actividad de los Centros Demostradores a realizar en el marco de las ayudas deberán cumplir los siguientes objetivos:

  • Favorecer la incorporación efectiva de las TIC en la empresa a través de sesiones demostradoras de soluciones tecnológicas y/o desarrollo de proyectos piloto orientados a la innovación.
  • Sensibilizar e informar a la empresa sobre la incorporación y uso de soluciones tecnológicas que mejoran su competitividad a través de sesiones informativas.
  • Asesorar, capacitar y formar tecnológicamente a las empresas sobre la incorporación y uso de soluciones tecnológicas que mejoran su competitividad a través de talleres formativos.
  • Fomentar el proceso innovador y el emprendimiento a través de sesiones de asesoramiento, formación o información.
  • Facilitar la transferencia de tecnología, servicios especializados y conocimiento entre distintos Centros Demostradores.

Estas ayudas son de carácter económico y están dirigidas a los titulares de Centros Demostradores de soluciones TIC en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, para el desarrollos de acciones de capacitación TIC, demostración de soluciones tecnológicas específicas para diferentes sectores de actividad, proyectos piloto para incorporación de tecnologías en las pymes, asesoramiento a empresas para impulsar el potencial de estos mediante la incorporación o desarrollo de soluciones tecnológicas y fomento del emprendimiento. Las soluciones implicarán la participación de empresas proveedoras de soluciones tecnológicas innovadoras, potenciando así un efecto tractor y multiplicador.

Asimismo, los solicitantes podrán optar a formar parte de un programa transversal de impulso de la actividad de los Centros Demostradores de soluciones TIC, “Actuaciones Comunes”. Dichas Actuaciones Comunes se realizarán en los diferentes Centros Demostradores beneficiarios de esta ayuda y consistirán en la ejecución, por parte de Red.es, de un conjunto de servicios y acciones de capacitación y demostración que versen sobre el fomento del uso de herramientas y soluciones de comercio electrónico, soluciones en «cloud computing», plataformas y servicios que favorezcan el emprendimiento, y el acercamiento de los emprendedores y «start-ups» al Ecosistema Digital. En las mencionadas Actuaciones, se pondrá especial foco, entre otros, en la innovación abierta, plataformas que favorezcan la visibilidad y en la colaboración entre los distintos Centros Demostradores.

No obstante, aquellos solicitantes que estuviesen interesados en participar únicamente en la Convocatoria en la modalidad de ayudas económicas o en las Actuaciones Comunes, podrán indicarlo en su solicitud.

  • ¿Quién las facilita?

La Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, tiene como función impulsar el fomento y desarrollo de la sociedad de la información en España

  • ¿A quién van dirigidas?

Para poder concurrir al procedimiento de concesión de las Ayudas para el Programa de impulso de actividad de centro demostradores TIC los solicitantes deberán ser asociaciones empresariales sin ánimo de lucro, empresas de naturaleza pública, agencias, institutos, entidades, fundaciones u otros organismos dependientes de la administración pública local, regional o estatal, que cumplan y acrediten mediante la documentación que se nos solicita en el pliego.

  • ¿Cuantía de la ayuda y período subvencionable?

Red.es subvencionará el 90 % del presupuesto que se apruebe para cada plan de actuaciones (impuestos indirectos excluidos), por beneficiario, con un mínimo de ayuda de 30.000 € y un máximo de 200.000 € por cada Centro Demostrador. Cada beneficiario deberá financiar el 10 % del presupuesto aprobado, así como los impuestos indirectos. Red.es excluirá aquellos planes de actuación que no alcancen un importe de ayuda de 30.000 euros. Red.es solo seleccionará las actuaciones que se ajusten a lo establecido en la base tercera y en el resto de las bases.

Red.es financiará el 100 % de las Actuaciones Comunes incluidas dentro del programa transversal, impuestos indirectos incluidos.

Dado que la concesión de ayudas convocadas por Red.es se rige por el derecho privado, la regulación y normas de funcionamiento para la concesión de las ayudas son las que se establecen por la propia entidad en la presente Convocatoria sin que sea posible la admisión de otras diferentes a éstas. Toda solicitud que no cumpla con los requisitos estipulados en las presentes bases será excluida del procedimiento de concesión de las ayudas.

El plazo de ejecución: El plazo de ejecución comenzará a partir del fin del plazo de solicitud establecido en la presente base y permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2016. No obstante, los beneficiarios deberán ejecutar, al menos, el 30% del presupuesto subvencionable antes del 30 de octubre de 2015.

  • ¿Cuál es el plazo?

Plazo de solicitud: El plazo de solicitud se abrirá el día siguiente a la publicación de las bases de esta Convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» (Publicado en el BOE el día 30 de marzo de 2015) y permanecerá abierto durante cuatro semanas. El último día de plazo sólo se podrán presentar solicitudes hasta las 13:00 horas. Si el último día del mencionado plazo fuera inhábil, el plazo de presentación de solicitudes finalizará el primer día siguiente hábil. A estos efectos, el sábado se considera día inhábil.

Ayudas para el Programa de impulso de actividad de centro demostradores TIC: Acceso al pliego

¿Te interesa esta ayuda?. Te asesoramos

ESCRÍBENOS