Objetivo: promoción del empleo, dirigidas a emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos.
Entidad: Diputación Provincial de Huesca Plazo: 13/10/2020
Se convoca subvenciones para el fomento del autoempleo. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.
- ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
La convocatoria tiene por objeto la ayuda económica al participante por su alta como autónomo (de forma individual o como persona jurídica).
La finalidad de estas subvenciones será la promoción del empleo, dirigidas a emprendedores que se establezcan como trabajadores autónomos. Se trata de promover el emprendimiento de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años, incluidas personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que se encuentran en los territorios que cumplen con los requisitos establecidos, o que quieren fijar su residencia en ello.
- ¿Quién las facilita?
Diputación Provincial de Huesca.
- ¿A quién van dirigidas?
Desempleados que se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia.
- ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?
Crédito 2020: 109.280,98 €. Cuantía máxima del 7.481,25 € por solicitante
- ¿Cuál es el plazo?
El plazo para presentar solicitudes será hasta el 13 de octubre de 2020.
Ayudas para el fomento del autoempleo en Huesca: Acceso al pliego
- Base Reguladora: Ayudas para el fomento del autoempleo en Huesca