Ayudas para divulgacion, promocion y defensa de los derechos humanos

//Ayudas para divulgacion, promocion y defensa de los derechos humanos

Ayudas para divulgacion, promocion y defensa de los derechos humanos

Se convocan subvenciones correspondientes al año 2015 para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

Mediante la presente convocatoria de ayudas se pretende promover la realización de todo tipo de acciones que contribuyan a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos con proyectos de ámbito nacional, o de ámbito internacional que tengan interés para España.

  • ¿Quién las facilita?

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrá solicitar la subvención toda institución o entidad, no perteneciente al sector público, española o extranjera, y legalmente constituida que, en todo caso, reúna y esté en disposición de acreditar los siguientes requisitos:

  1. Ser de una entidad sin fines de lucro.
  2. Tener experiencia previa acreditada en actividades de derechos humanos o cuyos objetivos sean la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos, especialmente en los ámbitos preferentes del apartado 9 de esta convocatoria.
  3. Cumplir con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, de acuerdo con lo previsto en el artículo 22 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio.
  4. Disponer de los medios y capacidad suficientes para realizar las actividades y garantizar el objetivo de cumplimiento de los objetivos previstos en dichas actividades.
  5. No encontrarse comprendida en ninguno de los supuestos recogidos en el artículo 13, apartados 2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, sobre la prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas.
  • ¿Cuantía de la ayuda y período subvencionable?

El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas o ingresos, supere el coste de la actividad subvencionada.

El pago de las ayudas se efectuará de una sola vez a favor del solicitante que resulte beneficiario por la resolución de la convocatoria de subvenciones.

La actividad objeto de la subvención deberá estar concluida como máximo el 31 de octubre de 2016.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. (Publicado en el BOE el día 17 de marzo de 2015).

¿Te interesa esta ayuda?. Te asesoramos

SOLICITA INFORMACIÓN

Ayudas para divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos: Acceso al pliego

Por | 2018-02-17T09:51:37+00:00 marzo 24th, 2015|Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios