Ayudas para contratación en Portugalete, Bizkaia

///Ayudas para contratación en Portugalete, Bizkaia
  • Ayudas para contratación en Portugalete, Bizkaia

Ayudas para contratación en Portugalete, Bizkaia

Objetivo: ayudas a las empresas o entidades para que éstas lleven a cabo la contratación laboral por una duración igual o superior a 3 meses y en régimen general de la Seguridad Social.

Entidad: Ayuntamiento de Portugalete  Plazo: 07/02/2020

Se convoca del programa municipal de ayudas dirigidas a las empresas para promover la generación de empleo en el término municipal de Portugalete en el año 2019, enmarcadas en la convocatoria de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo de ayudas para acciones locales de promoción de empleo dirigidas especialmente a zonas y municipios desfavorecidos para el ejercicio 2019. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Es objeto de las presentes bases regular la concesión de ayudas a las empresas o entidades para que éstas lleven a cabo la contratación laboral por una duración igual o superior a 3 meses y en régimen general de la Seguridad Social.

Se consideran contratos objeto de estas ayudas los iniciados entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de 2019.

La duración mínima de los contratos será de 3 meses, pudiendo formalizarse mediante cualquier modalidad de contratación con excepción del contrato para la formación y el aprendizaje. La jornada de trabajo deberá ser completa.

Al menos el 40% de la totalidad de las personas trabajadoras cuya contratación se subvencione, deberán ser mujeres.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Portugalete.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán acceder a los beneficios contenidos en estas bases las personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, cualquiera que sea su forma jurídica, que formalicen contratos laborales con personas trabajadoras por cuenta ajena, con centro de trabajo y actividad económica en Portugalete.

Las personas a contratar deben cumplir los siguientes requisitos:

— Estar empadronadas en Portugalete en el momento de la contratación y con una antigüedad anterior al 1 de enero de 2019.

—Ser persona desempleada e inscrita como demandante de empleo en Lanbide- Servicio Vasco de Empleo.

—No mantener relación de consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado ni formar parte de la misma unidad convivencial con la persona titular o socios/as mayoritarios ni con los miembros de los órganos de gobierno de la empresa o entidad beneficiaria. A estos efectos, se entiende por socio/a mayoritario el/la socio/a accionista o partícipe que, por poseer más de un 10% del capital social, ostenta una posición de real predominio en la formación de la voluntad social.

—No será objeto de subvención la contratación por la misma empresa de un/a mismo/a trabajador/a, si ha sido subvencionada en convocatorias anteriores.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2020: 198.000,00 €. Se establece una ayuda a fondo perdido del siguiente importe, en función del período de contratación:

– Ayuda máxima de 3.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo generado a jornada completa de 3 meses de duración.

– Ayuda máxima de 6.000 euros por cada nuevo puesto de trabajo generado a jornada completa de una duración igual o superior a 6 meses.

Esta cantidad se incrementará hasta 9.000 euros en caso de que se contrate a personas pertenecientes a los colectivos de: Perceptores/as titulares o beneficiarios/as de RGI, menores de 35 años, personas desempleadas de larga duración (inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-SVE durante los 540 días anteriores a la contratación, siempre que en ese período hayan estado en situación de desempleo al menos 360 días) y personas mayores de 55 años.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 7 de febrero de 2020.

Ayudas para contratación en Portugalete, Bizkaia: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-12-23T10:23:54+00:00 diciembre 23rd, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|2 Comentarios