Ayudas para conciliación vida familiar, personal y laboral de las autónomas de Extremadura

///Ayudas para conciliación vida familiar, personal y laboral de las autónomas de Extremadura
  • Licitación asesoramiento contable, mercantil, fiscal y tributaria fiscalidad a Rivamadrid

Ayudas para conciliación vida familiar, personal y laboral de las autónomas de Extremadura

Objetivo: facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural.

Entidad: Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura  Plazo: 31/12/2019

Se convoca subvenciones destinadas a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral, correspondiente al ejercicio 2019-2020.

A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña, los datos más importantes y los pliegos completos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Las citadas subvenciones tienen por objeto promover la efectividad de los derechos de conciliación de la vida laboral de las personas trabajadoras con su vida familiar y personal, dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de la concesión de subvenciones destinadas a facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural, así como favorecer la contratación de las personas empleadas de hogar, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y personal de los empleadores. Asimismo, pretende fomentar la contratación, en régimen de interinidad, de personas desempleadas para sustituir a personas trabajadoras que disfruten del derecho de excedencia o de reducción de jornada laboral por razones de cuidado de hijos o hijas o de personas dependientes a su cargo.

Se articulan los siguientes programas de subvenciones, destinados a la conciliación de la vida familiar, personal y laboral:

— Programa I: Ayudas destinadas a facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural.

— Programa II: Ayudas para la contratación de personas empleadas de hogar, así como para el mantenimiento de dicha contratación, como medida de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

— Programa III: Ayudas para la contratación en régimen de interinidad de personas desempleadas para sustituir a personas trabajadoras que disfruten del derecho de excedencia o de reducción de jornada laboral por razones de cuidado de hijos o hijas o de personas dependientes a su cargo.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

  • ¿A quién van dirigidas?

Personas trabajadoras autónomas que ejerzan su actividad económica en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El importe de la convocatoria son asciende a un 1.000.000 de euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será del 31 de diciembre de 2019.

En el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio de contratación.

Ayudas para conciliación vida familiar, personal y laboral de las autónomas de Extremadura: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-10-15T05:28:12+00:00 octubre 4th, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios