Ayudas para comercio minorista, hostelería y autónomos de Sestao, Bizkaia

///Ayudas para comercio minorista, hostelería y autónomos de Sestao, Bizkaia
  • Licitación explotación quioscos 1 y 2 del Parque Central de Tres Cantos, Madrid

Ayudas para comercio minorista, hostelería y autónomos de Sestao, Bizkaia

Objetivo: paliar las situaciones derivadas de la evolución del COVID -19.

Entidad: Ayuntamiento de Sestao  Plazo: 28/04/2020

Se convoca la concesión de ayudas económicas destinadas a establecimientos destinados al comercio minorista y establecimientos de hostelería, así como autónomos con actividad y domicilio fiscal en Sestao, para paliar las situaciones derivadas de la evolución del COVID-19. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de esta convocatoria de subvención es la concesión de ayudas económicas destinadas a establecimientos destinados al comercio minorista y establecimientos de hostelería, así como autónomos con actividad y domicilio fiscal en Sestao para paliar las situaciones derivadas de la evolución del COVID -19.

En la declaración de Estado de Alarma, se adoptaron medidas temporales de carácter extraordinario para prevenir y contener el virus y mitigar el impacto sanitario, social y económico. En su artículo 10 el RD 463/2020, aprobó la suspensión de la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías.

El Ayuntamiento de Sestao, considera necesario disponer de crédito municipal y aprobar subvenciones económicas a los efectos de ayudar a los colectivos descritos en el párrafo primero de la Resolución de Alcaldía que las aprueba y que han cesado su actividad de forma obligada, para mantener su estabilidad económica y paliar en la medida de lo posible su inactividad comercial por cierre, de modo que puedan retomar su actividad una vez el Estado así lo apruebe.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Sestao.

  • ¿A quién van dirigidas?

Establecimientos destinados al comercio minorista y establecimientos de hostelería, así como autónomos con actividad y domicilio fiscal en Sestao.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2020: 180.000,00 €.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 28 de abril de 2020. Con motivo del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, se están produciendo alteraciones en los plazos administrativos. Para cualquier duda sobre dichos plazos pónganse en contacto con el organismo convocante.

Ayudas para comercio minorista, hostelería y autónomos de Sestao, Bizkaia: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2020-04-20T09:32:07+00:00 abril 20th, 2020|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios