Ayudas para comercio electrónico y TIC en las empresas extremeñas

///Ayudas para comercio electrónico y TIC en las empresas extremeñas
  • Ayudas para comercio electrónico y TIC en las empresas extremeñas

Ayudas para comercio electrónico y TIC en las empresas extremeñas

Objetivo: mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial.

Entidad: Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital Presupuesto: Máximo 11.000,00 € Plazo: 26/10/2020

Se convoca subvenciones a otorgar a proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña, los datos más importantes y los pliegos completos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La finalidad principal de estas subvenciones es mejorar la productividad y competitividad mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial. Serán subvencionables los siguientes servicios y gastos asociados a los mismos:

  1.  Redacción del Proyecto
  2.  Tienda online
  3.  Marketplaces y Portales de empresa
  4.  Marketing Online
  5.  Proveedor de Servicios de Pago
  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1. Tendrán la condición de beneficiario conforme a lo recogido en la presente resolución, los autónomos o asimilados y PYMES extremeñas, que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores.
  2. También podrán acceder a la condición de beneficiario las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado, que aun careciendo de personalidad jurídica propia puedan llevar a cabo los proyectos para los que se destinan las ayudas. En estos casos, deberán hacerse constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. En cualquier caso, deberá nombrarse un representante o apoderado único de la agrupación, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación. No podrá disolverse la agrupación hasta que haya transcurrido el plazo de prescripción previsto en los artículos 45 y 70 de la Ley 6/2011, de 23 de marzo de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En particular se admitirá que puedan acceder a la condición de beneficiario las uniones temporales de empresarios (UTEs), debiendo estar constituidas como tal en el momento de presentación de la solicitud, no pudiendo disolverse hasta que transcurra el plazo al que se extiendan las obligaciones derivadas de la subvención.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 1.822.000 euros. Cuantía máxima del 80% de la inversión subvencionable, con un límite de 11.000 euros por beneficiario.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 26 de octubre de 2020.

Ayudas para comercio electrónico y TIC en las empresas extremeñas: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-11-11T13:02:01+00:00 noviembre 5th, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios