Ayudas para autónomos de Pinseque ante la declaración del estado de alarma

///Ayudas para autónomos de Pinseque ante la declaración del estado de alarma
  • Licitación comunicación y sensibilización Plan Zonal de Residuos 7 - Área de Gestión A2 de Alicante

Ayudas para autónomos de Pinseque ante la declaración del estado de alarma

Objetivo: pagar el importe de una mensualidad de la cuota mínima a la Seguridad Social al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Entidad: Ayuntamiento de Pinseque  Plazo: 30/04/2020

Se convoca subvenciones directas a los trabajadores autónomos de la localidad que han sufrido los efectos de la declaración del estado de alarma en su actividad económica. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Aprobar la convocatoria de subvenciones directas, a los trabajadores por cuenta propia o autónomos de la localidad que no hayan solicitado o no tengan derecho a la prestación extraordinaria prevista en el Real Decreto-ley 8/2020, mediante la concesión de ayudas económicas de la cuota a la Seguridad Social correspondiente al mes de marzo de 2020.

Determinar que las ayudas económicas a conceder a los solicitantes que cumplan los requisitos anteriores será el importe de una mensualidad de la cuota mínima a la Seguridad Social al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, conforme al artículo 7 del Real Decreto-ley 18/2019, de 27 de diciembre, por el que se adoptan determinadas medidas en materia tributaria, catastral y de Seguridad Social, que asciende a la cantidad de 283,31 euros.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Pinseque.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas económicas previstas en la presente convocatoria los trabajadores autónomos de la localidad de Pinseque que no hayan solicitado o no tengan derecho a la prestación extraordinaria prevista en el Real Decreto-Ley 8/2020.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Cuantía máxima de 283,31 € por solicitud.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 30 de abril de 2020. Con motivo del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, se están produciendo alteraciones en los plazos administrativos. Para cualquier duda sobre dichos plazos pónganse en contacto con el organismo convocante.

Ayudas para autónomos de Pinseque ante la declaración del estado de alarma: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2020-04-14T07:06:46+00:00 abril 14th, 2020|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|2 Comentarios