Ayudas para apoyo a las empresas de la Región de Murcia a través del sistema de garantías

///Ayudas para apoyo a las empresas de la Región de Murcia a través del sistema de garantías
  • Ayudas para la continuidad empresarial en Barcelona

Ayudas para apoyo a las empresas de la Región de Murcia a través del sistema de garantías

Objetivo: apoyar a las PYMES de la Región de Murcia en la obtención de financiación, vía préstamos y créditos.

Entidad: Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente  Plazo: 30/06/2020

Se convoca apoyo a las empresas de la Región de Murcia a través del sistema de garantías. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Es objeto de esta convocatoria plurianual, con arreglo al régimen de concesión previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, apoyar a las PYMES de la Región de Murcia en la obtención de financiación, vía préstamos y créditos, destinada a la realización de inversiones tendentes a la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de un establecimiento existente, o la diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales o un cambio fundamental en el proceso de producción global de un establecimiento existente y en general cualquier proyecto de inversión que suponga un crecimiento y mejora competitiva de la empresa, mediante la subsidiación de los costes de los avales otorgados por Sociedades de Garantía Recíproca, Entidad Financiera o Entidades Aseguradoras autorizadas por la Dirección General de Seguros. De igual modo se contempla la capitalización de pymes en sus procesos de inversión a través de nuevas fórmulas de financiación tales como el crowdlending, mediante el empleo de avales prestados por estas entidades.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán acogerse a estas las PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Comunidad Autónoma de Murcia y de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca, a la acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas, del anexo I del Tratado.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 750.000 euros. La subvención en concepto de subsidiación del coste del aval establecido en el contrato de aval entre el beneficiario y la Entidad Avalista con un máximo del 0,75 % anual sobre el saldo anual vivo de cada año y hasta el plazo máximo de la vigencia del aval, con el límite de las quince primeras anualidades de amortización de la operación de préstamo avalado. En cualquier caso, el importe máximo de la subvención que podrá obtener un beneficiario por convocatoria no podrá exceder de 50.000 Euros para empresas cuya actividad principal esté comprendida en la sección C del CNAE 2009: Industrias manufactureras y de 30.000 euros para el resto de actividades.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 30 de junio de 2020, o hasta agotamiento presupuestario.   

Ayudas para apoyo a las empresas de la Región de Murcia a través del sistema de garantías: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-05-12T17:59:52+00:00 mayo 13th, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios