Ayudas pago cuotas de la seguridad social a desempleados en su modalidad de pago único, Castilla y León

///Ayudas pago cuotas de la seguridad social a desempleados en su modalidad de pago único, Castilla y León
  • XIV Edición de los premios a la Iniciativa Empresarial Castrillón 2019, Asturias

Ayudas pago cuotas de la seguridad social a desempleados en su modalidad de pago único, Castilla y León

Objetivo: pago de cuotas de la seguridad social.

Entidad: Consejería de Empleo  Plazo: 10/06/2019, 15/10/2019

Se convoca subvenciones consistentes en el pago de cuotas de la seguridad social a los trabajadores beneficiarios de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único para el año 2019. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Convocar las subvenciones consistentes en el pago de cuotas de la seguridad social a los trabajadores beneficiarios de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único total para el año 2019.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda los trabajadores que tengan reconocida la prestación por desempleo de nivel contributivo en su modalidad de pago único, y ésta sea por la totalidad del importe a percibir (100%) y desarrollen su actividad en la Comunidad de Castilla y León.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 100.000 euros. Serán subvencionables las cuotas satisfechas por el beneficiario al régimen de la seguridad social correspondiente, durante el tiempo en que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse reconocido la prestación en su modalidad de pago único, por alguno de los importes siguientes:

  1.  El 50% de la cuota al régimen correspondiente de la seguridad social como trabajador por cuenta propia, calculada sobre la base mínima de cotización o de la que corresponda, si es inferior.
  2.  El 100% de la aportación del trabajador en las cotizaciones al correspondiente régimen de la seguridad social por cuenta ajena.
  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será:

– Desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 10 de junio de 2019 inclusive, para las cuotas satisfechas desde el 1 de septiembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019, ambas inclusive.

– Del 2 de septiembre de 2019 al 15 de octubre 2019 inclusive, para las cuotas satisfechas desde el 1 de abril de 2019 hasta el 31 de agosto de 2019, ambas inclusive.

Ayudas pago cuotas de la seguridad social a desempleados en su modalidad de pago único, Castilla y León: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-05-12T17:01:14+00:00 mayo 13th, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios