Ayudas nuevos/as emprendedores/as y pymes radicadas en Archidona, Málaga

///Ayudas nuevos/as emprendedores/as y pymes radicadas en Archidona, Málaga
  • Licitación servicio carteles e impresiones para Ayto. Puebla de Cazalla, Sevilla

Ayudas nuevos/as emprendedores/as y pymes radicadas en Archidona, Málaga

Objetivo: programa de apoyo a la/el emprendedor/a.

Entidad: Ayuntamiento de Archidona Presupuesto: Máximo 2.000,00 € Plazo: 05/11/2018

Se convoca ayudas a nuevos/as emprendedores/as y pymes radicadas en Archidona 2018. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Con el fin de apoyar las iniciativas de generación de empleo, a través de la creación de pequeñas empresas o modernización de las ya existentes, se crea el presente programa de apoyo a la/el emprendedor/a, por el que se concede ayudas a fondo perdido a:

A) Personas desempleadas inscritas como tales en las Oficina de Empleo de Archidona que decidan convertirse en empresarias y empresarios (sociedades cooperativas, sociedades, laborales o autónomos/as), y que acrediten, que el centro de trabajo y la activad va a ser desarrollada en el Termino Municipal de Archidona.

B) Empresas ubicadas en el Municipio de Archidona que ostenten la condición de Pymes cualquiera que sea su forma jurídica, que presenten un proyecto de modernización de sus instalaciones.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Archidona.

  • ¿A quién van dirigidas?

1.Emprendedores/as que se encuentran en situación legal de desempleo en el momento inmediatamente anterior al alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social y que:

a) Dicha alta, se haya producido desde la fecha de fin de plazo de solicitud de la convocatoria anterior (11 de octubre de 2017) hasta el inicio del plazo de solicitud de esta convocatoria.

b) Hayan efectuado o efectúen inversiones en activos fijos desde la fecha de fin de plazo de solicitud de la convocatoria anterior de la ayuda hasta 1 mes después de la fecha de notificación de la resolución de concesión de la nueva convocatoria.

2. Trabajadores/as autónomos/as y entidades mercantiles o de economía social que desempeñen su actividad ininterrumpida durante los últimos dos años y que hayan efectuado o efectúen inversiones en activos fijos desde la fecha de fin de plazo de solicitud de la convocatoria anterior (11 de octubre de 2017) de la ayuda hasta 1 mes después de la fecha de notificación de la resolución de concesión de la nueva convocatoria.

En todos los casos, para solicitar la ayuda se debe efectuar una inversión en activos fijos de al menos dos mil euros (2.000 euros) excluido el IVA y no se podrá superar 300.000 euros como nivel máximo de facturación anual (acreditándose documentalmente, datos referidos al ejercicio económico anterior a la fecha de solicitud).

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 30.000 euros. Cuantía máxima del 50% de la inversión, con un límite de 2.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 05 de noviembre de 2018.

En resumen:

Ayudas nuevos emprendedores y pymes radicadas en Archidona, Málaga

Ayudas nuevos/as emprendedores/as y pymes radicadas en Archidona, Málaga: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-10-24T12:21:51+00:00 octubre 15th, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|1 comentario