Ayudas Navarra Pymes turísticas

  • Adjudicación gestión y explotación papelería y tienda en Hospital de Inca, Palma

Ayudas Navarra Pymes turísticas

Objetivo: realización de inversiones de mejora y renovación en establecimientos y empresas turísticas de Navarra.

Entidad: Navarra Presupuesto: 40.000,00 € Plazo: 21 días

Se convocan subvenciones a la inversión en PYME turísticas para mejora y renovación de establecimientos y empresas turísticas. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Promover la realización de inversiones de mejora y renovación en establecimientos y empresas turísticas de Navarra, con la finalidad de mantener y mejorar la calidad en las infraestructuras de turismo, para fortalecer el sector turístico y hacerlo más competitivo, contribuyendo con ello a la mejora de la imagen global del destino Navarra.

  • ¿Quién las facilita?

Directora General de Turismo y Comercio de la Comunidad de Navarra.

  • ¿A quién van dirigidas?

Serán beneficiarios de estas ayudas las PYME turísticas que figuren inscritas en el Registro de Turismo de Navarra como titulares del establecimiento o de la empresa de turismo activo y/o cultural en que va a realizarse la reforma o la inversión de mejora.

  • ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Se ha autorizado un gasto de 270.000 euros para atender a los compromisos de gastos derivados de esta convocatoria.

La subvención máxima prevista en esta convocatoria se articula como una subvención a fondo perdido de hasta el 40% del presupuesto subvencionable con un límite de subvención de 16.000 euros.

Las actuaciones presentadas deberán suponer una inversión mínima de 3.000 euros en empresas de turismo activo y/o cultural y de 6.000 euros en el resto de establecimientos turísticos.

El presupuesto máximo subvencionable, en cualquier caso, será de 40.000 euros, todo ello IVA excluido.

En aquellos proyectos que alcancen la subvención máxima establecida en el primer párrafo, el porcentaje final de la ayuda será el resultante de dividir el importe de la subvención concedida entre el importe de la inversión subvencionable.

De igual forma se establecerá el porcentaje final de la ayuda en los supuestos establecidos en la base reguladora 7.ª.

Son subvencionables la totalidad de los gastos externos referidos a las inversiones descritas en las líneas posteriores, facturados por terceros entre el 16 de noviembre de 2015 y el 30 de diciembre de 2016, y abonados efectivamente con anterioridad a la fecha límite de presentación de la justificación, es decir, 30 de diciembre de 2016.

No es subvencionable a efectos del cálculo el importe del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Serán susceptibles de ser acogidas las actuaciones de inversión para mejoras y reformas consistentes en:

  1. Obras de reforma y mantenimiento tales como: aislamientos, saneamientos, electricidad, seguridad, accesibilidad, sistemas de calefacción, albañilería, carpintería, etc.
  2. Mobiliario y equipamiento del establecimiento o empresa siempre y cuando dicho equipamiento tenga la consideración de inversión y no de simple reposición.

No se tendrán en cuenta obras o reparaciones en accesos, salvo que sean parte de la propiedad destinada a uso turístico. Así mismo, se excluyen de esta convocatoria todo tipo de herramientas, utillaje, vehículos o elementos cuyo uso no esté directamente relacionado con la actividad turística del establecimiento o empresa. Igualmente, esta convocatoria no contempla inversiones en activos financiados mediante leasing ni equipamientos o aplicaciones informáticas para la gestión del establecimiento o empresa.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de solicitudes será de 21 días naturales desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra. (Publicado 1 de junio de 2016).

Ayudas Navarra Pymes turísticas: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-02-17T09:46:09+00:00 junio 11th, 2016|Ayudas emprendedores, Ayudas medio rural, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios