Ayudas Navarra participar programas comunitarios, internacionales y nacionales

///Ayudas Navarra participar programas comunitarios, internacionales y nacionales
  • Licitación servicios traducción de documentos del INSS de Huelva

Ayudas Navarra participar programas comunitarios, internacionales y nacionales

Objetivo: incentivar la participación de las entidades navarras, en particular de las Pyme, en los distintos programas comunitarios, internacionales y nacionales.

Entidad: Comunidad Foral Navarra
 Plazo: 15/12/2016

Se convocan Ayudas para la elaboración y presentación de proyectos a los programas nacionales, internacionales y comunitarios a través de los que se financia la I+D+I para el año 2016. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Estas ayudas tienen por objeto incentivar la participación de las entidades navarras, en particular de las Pyme, en los distintos programas comunitarios, internacionales y nacionales a través de los que se financia la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación (I+D+i).

Serán subvencionables las actuaciones de definición, elaboración y presentación de proyectos de I+D+i a las convocatorias de ayudas de los siguientes programas: programa Horizonte 2020, programas de cooperación tecnológica internacional y programas nacionales para proyectos de I+D+I en cooperación.

  • ¿Cuáles son las actuaciones subvencionables?

1.Son subvencionables las actuaciones de definición, elaboración y presentación de proyectos de I+D+i a las convocatorias de ayudas de los siguientes programas:

A. Programa Horizonte 2020 (H2020) y otros programas de financiación de la I+D+i a nivel comunitario.

B. Programas de cooperación tecnológica internacional:

B.1. Proyectos de cooperación tecnológica internacional gestionados a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI): multilaterales (Eureka, Iberoeka, Eurostars, etc.) o bilaterales (Brasil, Canadá, Japón, China, Corea, India, Sudáfrica, etc.).

B.2. Proyectos de cooperación tecnológica internacional amparados bajo los esquemas ERA-NET, ERA-NET Plus o ERA-NET COFUND.

C. Programas nacionales para proyectos de I+D+i en cooperación, como por ejemplo: proyectos de I+D en Cooperación Nacional, proyectos Innterconecta y Proyectos Estratégicos CIEN del CDTI, convocatoria Retos-Colaboración del MINECO, etc.

2. Todas las actuaciones objeto de subvención se referirán a proyectos en cooperación nacional y/o internacional, excepto aquellos correspondientes a las líneas específicas de proyectos individuales previstas dentro de los programas europeos.

3. Al amparo de la presente convocatoria se podrá subvencionar la presentación de proyectos cuyo informe de evaluación o concesión se haya recibido con posterioridad al 15 de diciembre de 2015.

  • ¿Quién las facilita?

Directora General de Industria, Energía e Innovación de la Comunidad Foral de Navarra.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades que participen en los programas de financiación de la I+D+i objeto de la convocatoria.

  • ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

El gasto autorizado para atender los compromisos derivados de la convocatoria es de 201.250,00 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el 15 de diciembre de 2016, incluido, salvo que con anterioridad se agote el crédito presupuestario de la convocatoria.

Ayudas Navarra participar programas comunitarios, internacionales y nacionales: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2016-08-18T07:27:48+00:00 agosto 18th, 2016|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios