Ayudas Navarra para Programa Europeo MANUNET

Inicio/Blog
Licitación servicios de la Red de centros CIRCULAR FAB en Cáceres

Ayudas Navarra para Programa Europeo MANUNET

Se convocan Programa de financiación de proyectos de I+D+I en cooperación internacional. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

Convocatoria 2016 del Programa Europeo MANUNET, dentro del cual pueden realizarse proyectos de I+D+I en cooperación internacional sobre “Tecnologías avanzadas de fabricación”, presentados por empresas y organismos de investigación de Navarra.

El Programa MANUNET está especialmente dirigido a las empresas de Navarra que prevean realizar en el periodo 2017-2018 actividades de I+D+i sobre “Tecnologías avanzadas de fabricación” en colaboración con alguna otra entidad que se encuentre incluida en el ámbito territorial del proyecto.

  • ¿Quién las facilita?

Departamento de Desarrollo Económico de la Comunidad Foral de Navarra. MANUNET.

  • ¿A quién van dirigidas?

A empresas y organismos de investigación de Navarra. Los organismos de investigación y difusión de conocimientos (definidos en el apartado 83 del artículo 2 del Reglamento (UE) N.º 651/2014 de la Comisión) pueden igualmente participar en este programa siempre que se cumpla el requisito de que en el proyecto presentado participen, al menos, dos pymes de dos países diferentes incluidos en el ámbito territorial de MANUNET.

  • ¿Cuantía de la ayuda?

La financiación de los socios navarros de los proyectos que resulten aprobados se realizará según la normativa vigente del Departamento de Desarrollo Económico, en el marco de la convocatoria de ayudas que se publique a tal efecto, con carácter previo a la segunda fase.

El presupuesto asignado para este programa asciende a 500.000 euros, distribuido entre 2017 y 2018.

  • ¿Cuál es el plazo?

La convocatoria MANUNET se estructura en 2 fases:

  1. Primera fase: Presentación de pre-propuestas de proyecto. El plazo de presentación de solicitudes en la primera fase comprende del 11 de enero al 17 de marzo de 2016. Una vez evaluadas las pre-propuestas, únicamente aquellas que hayan superado la evaluación podrán pasar a la segunda fase.
  2. Segunda fase: Presentación de la propuesta detallada. El plazo de presentación de solicitudes en la segunda fase finalizará el 28 de junio de 2016.

Las condiciones de participación, impresos de solicitud, etc., se pueden consultar y obtener en la página web del proyecto (http://www.manunet.net).

Ayudas Navarra para Programa Europeo MANUNET: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

CONTRATA TU VIGILANCIA

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG