Ayudas Navarra contratación doctorandos y doctorandas

///Ayudas Navarra contratación doctorandos y doctorandas
  • Licitación cursos inglés para Departamento Central de Idiomas de la Armada, Madrid

Ayudas Navarra contratación doctorandos y doctorandas

Objetivo: contratación de doctorandos y doctorandas por empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos.

Entidad: Industria, Energía e Innovación Presupuesto:  Máximo 24.000,00 €/año Plazo: 15 días.

Se convocan ayudas para la contratación de doctorandos y doctorandas por empresas y organismos de investigación y difusión de conocimientos “Doctorados industriales 2017­-2019”
. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La finalidad de estas ayudas es favorecer la inserción laboral de personal investigador en formación para la obtención de un doctorado, así como la mejora de la competitividad de las empresas y los organismos de investigación y difusión de conocimientos que los contraten.

A tal fin se subvencionará la contratación de un doctorando o doctoranda para la realización de un proyecto de investigación, en el que se enmarcará su tesis doctoral, en colaboración con una universidad, en temas de interés para la entidad contratante.

La ayuda se extenderá también a los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado y a los gastos de movilidad (alojamiento, manutención y locomoción) necesarios para acudir a otras entidades de investigación.

  • ¿Quién las facilita?

Directora General de Industria, Energía e Innovación de la Comunidad Autónoma de Navarra.

  • ¿A quién van dirigidas?

1.Podrán obtener la condición de beneficiarias de estas ayudas las empresas, privadas o públicas, y los organismos de investigación y difusión de conocimientos (excluidas las universidades) que reúnan los siguientes requisitos:

a) Tener centro de trabajo en Navarra y que el puesto de trabajo cuyo contrato sea objeto de subvención se desarrolle en el mismo.

b) Estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra en el caso de que proceda conforme al artículo 3 de la Orden Foral 152/2013, de 30 de abril, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se crea el Registro Industrial de Navarra.

c) No estar incursas en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiarias del artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento puede acreditarse mediante la “Declaración responsable” que se incluye en el formulario de solicitud.

Con el fin de acreditar que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, la solicitud de la subvención conlleva la autorización a este Departamento para consultar, en el momento en que se dicta la propuesta de resolución de concesión, los datos que certifiquen dicha circunstancia.

2. La definición de “organismo de investigación y difusión de conocimientos” será la establecida en el apartado 83) del artículo 2 del Reglamento (UE) número 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (Diario Oficial de la Unión Europea L187 de 26 de junio de 2014).

3. Las empresas que sean PYME podrán solicitar ayuda para una única contratación. El resto de entidades podrán solicitar ayuda para dos contrataciones, siempre que se trate de desarrollar dos proyectos de investigación claramente diferenciados.

4. El cumplimiento de los requisitos exigidos se acreditará mediante una declaración responsable que acompañará a la solicitud telemática de las ayudas.

  • ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

La contratación de una persona doctoranda por una de las entidades beneficiarias dará lugar a la subvención de los conceptos que se definen a continuación, junto con la intensidad de ayuda correspondiente:

1.La contratación del doctorando o doctoranda.

1.1. Dicha contratación deberá cumplir las siguientes condiciones:

a) El contrato deberá ser a tiempo completo y tener una duración de, al menos, tres años.


b) El salario bruto anual será como mínimo de 25.000 euros.

c) No podrá existir entre las partes un vínculo laboral anterior a la publicación de la convocatoria.

d) No se podrá contratar a personas que trabajen por cuenta propia.

e) La persona contratada no podrá tener una participación en el capital de la entidad contratante o en otra relacionada accionarial o socialmente con la misma, que suponga una capacidad de control efectivo, directo o indirecto, de la entidad.

f) La persona contratada no estará en posesión del título de doctor o doctora, emitido por cualquier universidad española o extranjera.

g) La persona contratada no habrá disfrutado de una ayuda predoctoral en forma de contrato, durante un periodo superior a 12 meses con anterioridad a la presentación de la solicitud.

1.2. La ayuda consistirá en un porcentaje del coste total del contrato, es decir, salario bruto anual más la cuota empresarial de la Seguridad Social, con la intensidad de ayuda que se establece en la siguiente tabla.

Si bien, con el fin de contribuir a paliar la brecha de género existente en la investigación científico­técnica realizada en el sector privado, cuando la contratada sea una mujer doctoranda se concederá una ayuda adicional del 5%.

  1. Gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

2.1. Dicha enseñanza deberá cumplir las siguientes condiciones:

La duración de los estudios de doctorado será de un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión de la persona al programa hasta la presentación de la tesis doctoral, de acuerdo con el artículo 3 de Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Asimismo, si transcurrido el citado plazo de tres años no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la Universidad podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional, de acuerdo con el Real Decreto arriba citado.

2.2. Se concederá un máximo de 400 euros por año para financiar los gastos de matrícula en una universidad española, pública o privada.

El gasto subvencionable no podrá exceder de las cuantías máximas de los precios públicos por la prestación de servicios académicos universitarios establecidos en la Resolución 381/2016, de 9 de mayo, del Director General de Universidades y Recursos Educativos, por la que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y demás derechos conducentes a títulos oficiales para el curso 2016/2017 en la Universidad Pública de Navarra (Boletín Oficial de Navarra número 122, de 24 de junio de 2016), o en las resoluciones que se aprueben en los sucesivos años.

  1. Gastos de movilidad.

3.1. La ayuda está destinada a financiar los gastos incurridos por la realización de estancias en entidades de investigación diferentes a la entidad contratante y a la universidad en la que esté matriculado el o la doctoranda.

Los gastos de movilidad comprenden los conceptos de alojamiento y manutención y locomoción, con el siguiente detalle:

a) Alojamiento y manutención: serán de aplicación los límites establecidos en la Resolución de 22 de diciembre de 2015 de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas del año 2015 de diversas actuaciones del Subprograma Estatal de Incorporación y del Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013­2016.

b) Locomoción: serán de aplicación los límites establecidos en la Resolución citada en la letra anterior, a excepción de los desplazamientos en vehículo particular, que se abonarán a razón de 0,30 euros/km.

3.2. La ayuda máxima anual por este concepto será de 3.000 euros.

Las ayudas comprenderán un máximo de tres anualidades.

A efectos del cómputo de plazos, se considerará como fecha de inicio de la primera anualidad la del inicio del contrato. Los contratos se iniciarán en todo caso a partir del 1 de enero de 2017 (incluido).

Los importes máximos de la ayuda a conceder por contratación para las tres anualidades son:

boletin-oficial-de-navarra-numero-214-de-7-de-noviembre-de-2016-navarra-es

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días naturales, que comenzará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra. (Publicado el 07/11/2016).

Ayudas Navarra contratación doctorandos y doctorandas: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-02-17T09:42:05+00:00 noviembre 9th, 2016|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios