Ayudas Murcia para Unidades Integrales de Activación Empleo

///Ayudas Murcia para Unidades Integrales de Activación Empleo
  • Licitación formación en inglés para director del Aeropuerto de Valencia

Ayudas Murcia para Unidades Integrales de Activación Empleo

Se convocan de subvenciones destinadas a la puesta en marcha de Unidades Integrales de Activación para el Empleo, para el refuerzo extraordinario e intensificación del Programa de Activación para el Empleo.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el procedimiento administrativo para la concesión así como la convocatoria de las subvenciones a otorgar a entidades encargadas de la puesta en marcha de Unidades Integrales de Activación para el Empleo con el objeto de ofrecer a sus usuarios servicios especializados de activación y orientación al empleo, asistencia al autoempleo y apoyo a la inserción, articulados en itinerarios individuales y personalizados de empleo.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia. Servicio Regional de Empleo y Formación.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1. Podrán ser beneficiarias de las subvenciones objeto de regulación las entidades sin fines lucrativos pertenecientes a cualquier sector o actividad, con experiencia en acciones de activación, información, orientación laboral o asistencia al autoempleo.
  2. Quedan excluidas las entidades locales y sus organismos y demás entidades dependientes.
  • ¿Cuantía de la ayuda?

Se consideran gastos subvencionables:

a) Hasta el 100 por cien de las retribuciones totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, por todos los conceptos, de los tutores necesarios para la ejecución de las acciones, hasta un límite de 33.000 € anuales por tutor contratado a jornada completa.

b) Otros Gastos, con el límite del 10% del coste laboral total subvencionable de los tutores, con el límite establecido en el apartado anterior, que comprenderán:

Gastos que se originen por desplazamientos dentro del territorio de la Región de Murcia, y estrictamente necesarios para el desarrollo de las acciones, hasta el máximo establecido para ambos conceptos en la Administración Regional, o en las normas legales y reglamentarias en los correspondientes Convenios Colectivos de aplicación o contrato de trabajo, en caso de que éstos establezcan cuantías inferiores.

Gastos originados en concepto de retribuciones de personal auxiliar de apoyo así como de gastos generales, materiales y técnicos, según se definen en el artículo 9 de esta orden.

c) Las retribuciones señaladas en el apartado a) se refieren a la prestación de servicios a jornada completa, y se reducirán proporcionalmente a la jornada efectivamente desarrollada en el caso de que la prestación de servicios sea a tiempo parcial, que deberá como mínimo alcanzar el 50% de la jornada completa.

La cuantía máxima subvencionable por entidad estará en función del número de tutores cuyo contratación se autorice.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención será el comprendido desde el día siguiente al de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia hasta el 12 de diciembre de 2015.

Ayudas Murcia para Unidades Integrales de Activación Empleo: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-02-17T09:49:19+00:00 diciembre 8th, 2015|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios