Ayudas Murcia desarrollo productos e innovación en procesos fabricación

///Ayudas Murcia desarrollo productos e innovación en procesos fabricación
  • Ayudas para la reducción de las cuotas de la Seguridad Social del autónomo en Castilla y León

Ayudas Murcia desarrollo productos e innovación en procesos fabricación

Objetivo: ayudas dirigidas a empresas para el desarrollo de productos y la innovación en los procesos para su fabricación.

Entidad:  Consejería Empleo, Universidad y Empresa Presupuesto:  Máximo 45.000,00 € Plazo: 29/09/2017

Se convoca  ayudas dirigidas a empresas para el desarrollo de productos y la innovación en los procesos para su fabricación. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Es objeto de este Programa, con arreglo al régimen de concurrencia competitiva previsto en el capítulo I del título I de la ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la realización de proyectos por parte de PYMES, preferiblemente exportadoras, de la Región de Murcia cuya ejecución implique tanto un desarrollo de producto como una innovación en el proceso para su fabricación.

Como elementos esenciales y distintivos de esta línea de subvenciones frente a otros programas de ayuda será requisito indispensable que en la ejecución del proyecto por parte del beneficiario:

1-.Participe un Jefe de Proyecto con contrato laboral con el beneficiario.

2-.Se subcontrate un Organismo de Investigación cuya participación en el proyecto se justifica en base al avance en el conocimiento científico-tecnológico o aplicación del mismo que supone el proyecto con respecto al estado del arte actual.

3-.Se contrate un nuevo tecnólogo, con dedicación exclusiva al proyecto, y que desarrollará parcialmente sus trabajos en las dependencias del Organismo de Investigación.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Empleo, Universidad y Empresa de Murcia.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas que cumplan los siguientes requisitos:

– Que sean PYMEs, de cualquier sector de actividad, salvo las encuadradas en el sector de la pesca, la acuicultura, la producción agrícola primaria, en virtud de lo establecido en el artículo 1.3 del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014

– Que estén válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud de ayuda.

– Que desarrollen las actividades subvencionadas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 300.000 euros. Cuantía máxima del 55% de los gastos subvencionables, con un límite de 45.000 euros por beneficiario.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta 29 de septiembre de 2017.

Ayudas Murcia para el desarrollo productos e innovación en procesos fabricación: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-02-17T09:34:44+00:00 julio 13th, 2017|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios