Ayudas modernización e innovación de las industrias culturales y creativas

  • Ayudas a autónomos y profesionales municipios de Almería

Ayudas modernización e innovación de las industrias culturales y creativas

Objetivo: modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos.

Entidad:  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  Plazo: 18/06/2018

Se convoca ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos, correspondientes al año 2018.

Damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Las ayudas para la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos tienen por objeto incrementar la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y modernizar e innovar las industrias culturales y creativas.

Las ayudas tendrán las siguientes finalidades:

  1.  Promover las inversiones para la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
  2.  Promover las inversiones que permitan la modernización, innovación y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas.
  3.  Incrementar la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas.
  4.  Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural, impulsar la internacionalización de las industrias culturales y creativas y fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías.

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de marzo de 2019. Por tanto, las inversiones deberán realizarse dentro de este periodo.

  • ¿Quién las facilita?

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1. Podrán ser beneficiarios los profesionales inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos y las pequeñas empresas y las microempresas, de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.

Se entiende por microempresa y por pequeña empresa las que con tal carácter se definen en la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003, publicada en el DOUE núm. 124, de 20 de mayo de 2003.

  1. Quedan excluidas las Administraciones Públicas, sus organismos autónomos, las empresas públicas y otros entes públicos, así como las entidades sin ánimo de lucro.
  2. Los beneficiarios no podrán obtener ayuda en más de tres convocatorias consecutivas. Por tanto, las entidades que hayan sido beneficiarias en las tres últimas convocatorias no podrán presentarse a la presente convocatoria, quedando excluidas en el caso de hacerlo.
  3. No podrán obtener la condición de beneficiarios las personas o entidades en quienes concurra alguna de las prohibiciones en los términos previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (en lo sucesivo LGS).
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 1.491.360 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será hasta el 18 de junio de 2018 a las 14:00 horas.

En resumen:

Ayudas modernización e innovación de las industrias culturales y creativas

Ayudas modernización e innovación de las industrias culturales y creativas: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura