Ayudas materia de fomento y promoción empresarial en Rota, Cádiz

///Ayudas materia de fomento y promoción empresarial en Rota, Cádiz
  • Préstamos para financiación de proyectos de grandes empresas de Valencia

Ayudas materia de fomento y promoción empresarial en Rota, Cádiz

Objetivo: materia de fomento y promoción empresarial en el ejercicio 2018 del Ayuntamiento de Rota.

Entidad: Ayuntamiento de Rota  Plazo: 08/01/2019

Se convoca subvenciones a conceder en régimen de concurrencia competitiva en materia de fomento y promoción empresarial, en el ejercicio 2018 del Ayuntamiento de Rota. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Se convoca para el presente ejercicio 2018, en la modalidad de concesión en régimen de concurrencia competitiva, la LÍNEA 1 destinada a gastos realizados por empresas de nueva creación con local afecto en el municipio de Rota (para el primer año de actividad), la LÍNEA 2 destinada a gasto para la consolidación de empresas (para ampliación y modernización de empresas en funcionamiento), y la LÍNEA 3 destinada a la adquisición de negocio mediante traspaso y adecuación de local, e inversiones en inmovilizado material y aplicaciones informáticas del inmovilizado intangible.

La presente convocatoria se regirá por la Ordenanza de las bases reguladoras de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de fomento y promoción empresarial, aprobada denifitivamente por acuerdo del Excmo. Ayuntamiento de Rota en Pleno, el 15 de junio de 2017, y publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Cádiz (núm. 128) el 07 de julio de 2017, en adelante, ordenanza de las bases reguladoras

Podrán ser objeto de subvención lo establecido en el punto 7 de la ordenanza de las bases reguladoras, cuyo detalle es el siguiente:

  1. Alta inicial en actividad económica o profesional (debiendo presentar el alta en régimen de la Seguridad Social o Mutualidad, en caso, así como recibos de pago de sus cuotas).
  2. Contrataciones por cuenta ajena (debiendo presentar contrato laboral, nóminas, TC1, TC2 y liquidaciones de IRPF, así como el pago de estas).
  3. Pago de liquidación de Licencia de Aperturas municipal (mediante solicitud o declaración responsable).
  4. Facturas de gastos de prestación de servicios descritos en las líneas de subvenciones definidas.
  5. Gastos en pago de tributos locales denidos en la LÍNEA 1. El cheque tributario será válido para los tributos y el año para los que se concedan, y siempre vinculados al efectivo ejercicio de actividad económica empresarial o profesional. El cheque deberá ser compensado por la Intervención Municipal para su efectividad.
  6. El coste del traspaso de negocio, cuando constituya una unidad económica, se continúe con la misma actividad y ésta no haya sido objeto de subvención municipal a empresas en los tres años anteriores a la fecha del traspaso, y que no exista entre las partes relación de parentesco por consanguinidad o afinidad hasta cuarto grado.
  7. Facturas de inversiones de conceptos descritos en las líneas de subvenciones definidas.
  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Rota.

  • ¿A quién van dirigidas?

Personas físicas y/o jurídicas (en cualquiera de sus formas jurídicas, incluido las comunidades de bienes y sociedades civiles).

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La concesión de las subvenciones para las LÍNEAS 1 Y 2 se financiará, en el presente ejercicio, con cargo a la aplicación presupuestaria 2-241-47099, por un importe de 30.000,00 euros. La LÍNEA 3 se financiará, en el presente ejercicio, con cargo a la aplicación presupuestaria 2-241-770, por importe de 40.000,00 euros. Dichas cuantías suponen las cuantías máximas totales a disponer, que no podrán superarse en ningún caso.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 8 de enero de 2019.

En resumen:

Ayudas materia de fomento y promoción empresarial en Rota, Cádiz

Ayudas materia de fomento y promoción empresarial en Rota, Cádiz: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-11-28T07:26:09+00:00 noviembre 19th, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|1 comentario