• Licitación desarrollo de la iniciativa S2CITY – sistema inteligente para RED.ES

Ayudas Madrid Start Up

Objetivo: apoyo a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Entidad: Comunidad Madrid Presupuesto:  Máximo 125.000,00 € Plazo: 31/01/2017.

Se convocan ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el Fomento de Sectores Tecnológicos de la Comunidad de Madrid, en el marco de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3), dentro del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el período 2014-2020. Línea 2. Desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras (“start-up”). A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de esta ayuda es el apoyo a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales mediante la concesión de subvenciones para el establecimiento y la consolidación de nuevas empresas de base tecnológica.

Definición de Start-Up (según los artículos 2 y 22 del Reglamento (UE) 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior de aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado (Reglamento general de exención por categorías), toda pequeña empresa no cotizada, registrada desde hace cinco años como máximo, que todavía no haya distribuido beneficios ni surja de una operación de concentración (en el caso de empresas que no estén obligadas a registrarse, podrá considerarse que el período de cinco años empieza a contar desde el momento en que la empresa inicie actividad económica o bien esté sujeta a impuestos por su actividad económica) y cuyos costes de investigación y desarrollo representen un mínimo del 10% del total de sus costes de explotación durante al menos uno de los tres años previstos a la concentración de la ayuda o, si se trata de una empresa nueva sin historial financiero, según la auditoría del ejercicio fiscal en curso, de conformidad con la certificación de un auditor externo.

En cualquier caso, las líneas de negocio han de basarse en la innovación y en la aplicación y desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), y deberán contar con las líneas de I+D propias.

No se considerarán incluidas las empresas cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicio a terceros, sin desarrollo de tecnología propia.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

  • ¿A quién van dirigidas?

Empresas, preferentemente pymes, que dispongan de un centro de trabajo y desarrollen o vayan a desarrollar su actividad en la Comunidad de Madrid, que realicen proyectos de investigación y desarrollo de productos y procesos ligados a las Áreas Tecnológicas consideradas Estratégicas, o empresas jóvenes e innovadoras (empresas de base tecnológica, “start-up”).

  • ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Crédito 2016: 4.000.000 euros. Contará con una dotación de 2.000.000 de euros para el año 2017 y 2.000.000 para el año 2018.

En ningún caso puedan ser objeto de subvención aquellos proyectos cuyos gastos subvencionables sean inferiores a 30.000 euros anuales, con un límite máximo total por proyecto de 250.000 euros. 
La intensidad máxima de la ayuda será de un 50 por 100.

El límite máximo de la ayuda será de 125.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes irá desde 01 al 31 de enero de 2017

Ayudas Madrid Start Up: Acceso al pliego

  • Base Reguladora: Ayudas Madrid Start Up
  • Debido a los problemas informáticos que se produjeron en el registro telemático el 31/01/2017 se va a abrir un plazo de 10 días hábiles para aquellas empresas que habiendo presentado la correspondiente queja a través del Portal madrid.org hayan recibido una respuesta favorable de la Administración.El plazo para presentar oferta es hasta el 03/05/2017. 
¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone