Ayudas Madrid contratación indefinida

  • Licitación suport jurídic en matèria de personal per l´Ajuntament de Canyelles, Barcelona

Ayudas Madrid contratación indefinida

Objetivo: incorporación de personas desempleadas al mercado ordinario de trabajo, en especial de mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades de inserción.

Entidad: Comunidad Madrid Presupuesto:  Máximo 4.000 € Plazo: Plazo Indefinido.

Se convocan subvenciones del Programa de Incentivos para la Contratación Indefinida de Personas Desempleadas, en especial de mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades de inserción.

A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas a través del siguiente video. Debajo tienes también el texto que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de las ayudas reguladas en el presente Acuerdo es facilitar la incorporación de personas desempleadas al mercado ordinario de trabajo, en especial de mayores de 45 años y mujeres con especiales dificultades de inserción, mediante el establecimiento de incentivos a la contratación por cuenta ajena en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán acogerse a estas ayudas los trabajadores autónomos, las empresas, y las entidades de carácter privado que no tengan ánimo de lucro, que reúnan los requisitos y condiciones que se establecen en el presente Acuerdo.

  1. Requisitos generales de los beneficiarios:
    1.   Para acceder a las subvenciones reguladas en este Acuerdo, los beneficiarios de la subvención deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
    2.   No podrán obtener la condición de beneficiario las entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  2. Requisitos generales de las personas contratadas: Las personas contratadas deberán hallarse inscritas como personas desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de contratación de mujeres con especiales dificultades de inserción, en cuyo caso ha de tratarse de trabajadoras inscritas como desempleadas durante un período de, al menos, 360 días en los 540 días anteriores a la fecha de su contratación. La Administración comprobará de oficio el cumplimiento de este requisito.
  • ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

A los efectos de este Acuerdo serán subvencionables, en los importes y condiciones que se determinan a continuación, las siguientes contrataciones:

  1.   Se subvencionará con un importe de 3.000 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo y con un importe de 2.500 euros cada conversión de contrato formativo o contrato temporal en indefinido a tiempo completo.

  2.   Se subvencionará con un importe de 3.500 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo realizada a mayores de cuarenta y cinco años o mujeres con especiales dificultades de inserción, y con un importe de 3.000 euros cada conversión de contrato temporal en indefinido a tiempo completo de mayores de cuarenta y cinco años.
  3.   Se subvencionará con un importe de 4.000 euros cada contratación indefinida inicial a tiempo completo realizada a mujeres con especiales dificultades de inserción que sean mayores de cuarenta y cinco años.

A los efectos de las subvenciones previstas en los apartados b) y c) del presente artículo, se considerarán mujeres con especiales dificultades de inserción las que se hallen inscritas como desempleadas demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, 360 días en los 540 días anteriores a la fecha de su contratación.

En los supuestos de contratación indefinida a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida teniendo en cuenta que, en este caso, la jornada no podrá ser inferior al 62,5 por 100 de la jornada de un trabajador a tiempo completo comparable.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto de forma continuada desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada ejercicio anual.

En todo caso, las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de un mes desde la fecha de alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Ayudas Madrid contratación indefinida: Acceso al pliego

En Resumen:

Nuevas ayudas en Madrid a la contratación indefinida
¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura