Ayudas labores técnicas de comercio exterior para pymes navarras

/, Ayudas: Internacionalización, Subvenciones y Ayudas/Ayudas labores técnicas de comercio exterior para pymes navarras
  • Licitación campaña "Turismo de Cruceros", "Turismo de Campings" y "Arte Rupestre", Castellón

Ayudas labores técnicas de comercio exterior para pymes navarras

Objetivo: fomentar la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior.

Entidad: Dirección General de Política Económica y Empresarial  Plazo: 28/01/2019

Se convoca subvenciones a pymes navarras para la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior 2019. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de la subvención es fomentar la contratación de personas que realicen labores técnicas de comercio exterior, con la finalidad de desarrollar la capacidad de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas navarras y, en consecuencia, incrementar sus exportaciones y el número de PYMES navarras exportadoras regulares.

Contrataciones subvencionables e importe de la ayuda:

1.Será objeto de subvención la contratación de personas para la realización o ejecución del plan de internacionalización de la empresa, que reúnan los siguientes requisitos en el momento de su contratación:

  1.  Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea.
  2.  No haber trabajado en la empresa solicitante en el año anterior a la formalización del contrato que se subvencione, salvo que el contrato que se tuviera fuera de prácticas o para la formación y el aprendizaje.
  3.  No ser cónyuge, ascendiente, descendiente o pariente por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive, de quienes tengan la propiedad de la empresa o el control empresarial, ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las entidades o de las empresas que revistan la forma jurídica de sociedad.

2. Los contratos deberán cumplir las siguientes condiciones:

  1.  Tener una duración mínima de doce meses y ser a jornada completa.
  2.  Ser indefinido o temporal, aunque no de prácticas o para la formación y el aprendizaje. No serán válidos los contratos celebrados con personas que trabajen como autónomas.
  3.  Recoger que la persona contratada prestará sus servicios para labores técnicas de comercio exterior y asignar el grupo profesional acorde con dichas tareas.
  4.  Estar suscritos entre la fecha de publicación de la convocatoria y, como máximo, un mes después de la notificación de la concesión de la subvención.

3. La persona contratada será dada de alta en la Seguridad Social en los grupos de cotización 1, 2 o 3, según corresponda a su categoría profesional.

4. La contratación subvencionada deberá suponer un incremento en el empleo de personal que realice labores técnicas de comercio exterior respecto al existente en el momento de publicación de la convocatoria.

5. Si la empresa ha resultado beneficiaria de esta subvención en las convocatorias de 2018, 2017 o 2016, deberá demostrar que la contratación para la que solicita subvención permite incrementar el número de personas técnicas de comercio exterior contratadas respecto a las contratadas en dichos ejercicios.

6. El importe de la ayuda será el coste del contrato de trabajo (salario más cotización a la Seguridad Social) durante doce meses, hasta un máximo de 12.000 euros.

  • ¿Quién las facilita?

Dirección General de Política Económica y Empresarial de Navarra.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarias aquellas empresas que reúnan los siguientes requisitos:

  1.  Tener la condición de pyme, conforme a la definición de la Recomendación 2003/361/CE, de 6 de mayo de 2003, de la Comisión.
  2.   Tener domicilio fiscal en Navarra.
  3.   No estar incursas en las prohibiciones para ser beneficiarias establecidas en el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Con el fin de acreditar el domicilio fiscal y que las empresas se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, la solicitud de la subvención conlleva la autorización a este Departamento para consultar los datos que certifiquen dicha circunstancia.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 204.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 28 de enero de 2019.

Ayudas labores técnicas de comercio exterior para pymes navarras: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone