Ayudas La Rioja viñedo

  • Adjudicación suministro de vinos para Paradores

Ayudas La Rioja viñedo

Objetivo: planes para la reestructuración y/o reconversión del viñedo en la campaña 2016-2017.

Entidad: La Rioja  Plazo: 24/06/2016

Se convocan para la presentación de los planes para la reestructuración y/o reconversión del viñedo en la campaña 2016-2017. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Se convoca la apertura del plazo para la presentación de los planes de reestructuración y/o reconversión del viñedo en la campaña vitícola 2016-2017 en los términos señalados en la Orden 2/2015 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se dictan normas para la solicitud y aprobación de planes para la reestructuración y/o reconversión del viñedo y para la solicitud y tramitación de las ayudas en el marco de estos planes en la Comunidad Autónoma de La Rioja y cuyas acciones vayan a finalizarse no más tarde del 15 de mayo de 2018.

No obstante, en cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 740/2015, de 31 de julio, por el que se regula el potencial de producción vitícola, y se modifica el Real Decreto 1079/2014, de 19 de diciembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola, no serán subvencionables, y por tanto no podrán incluirse en los planes, las plantaciones realizadas gracias la concesión de nuevas plantaciones de las establecidas en la sección 1º del Real Decreto 740/2015.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja.

  • ¿A quién van dirigidas?

Tendrán la consideración de beneficiarios los solicitantes que reúnan los siguientes requisitos:

a) Estar incluido en alguno de los planes aprobados.

b) Reestructurar o reconvertir viñedos destinados a uvas de vinificación.

c) Reestructurar o reconvertir un viñedo en los términos contemplados en la Orden.

d) Ser cultivador, a los efectos del registro de viñedo de la Comunidad Autónoma de La Rioja, de la parcela resultante de la reestructuración o de la parcela reconvertida.

e) Cumplir con lo dispuesto en el artículo 13 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero reguladora del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja o norma que lo sustituya.

f) Cumplir con todos los demás requisitos que determina la legislación vitivinícola.

g) A efectos del control de la condicionalidad establecido en el articulo 41 del RD 1079/2014, de 19 de diciembre, o norma que lo sustituya, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo al sector vitivinícola español se deberá cumplir con la exigencia establecida en el artículo 6 del Decreto 60/2010, de 30 de diciembre, por el que se regula el Registro de Explotaciones Agrarias de la Comunidad Autónoma de La Rioja, según el cual todas las explotaciones agrarias de la Comunidad Autónoma de La Rioja deberán estar inscritas en el REA.

 

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de las solicitudes de aprobación de planes de reestructuración y/o reconversión de viñedo será del 1 al 24 de junio de 2016 inclusive.

Una vez aprobados los planes, para todas las medidas incluidas en los mismos, se iniciará el procedimiento de concesión de las ayudas, de conformidad con lo establecido en la Orden 2/2015, de 19 de enero, siguiéndose el procedimiento de concesión directa. Las medidas deberán ser iniciadas en la campaña 2016/2017 para tener derecho a las ayudas.

Ayudas La Rioja viñedo: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura