Ayudas La Rioja proyectos aceleradores empleo

  • Adjudicación apoyo al espacio de innovación Startup Alcobendas, Madrid

Ayudas La Rioja proyectos aceleradores empleo

Objetivo: puesta en marcha de proyectos aceleradores de empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Entidad: Comunidad La Rioja  Plazo: 23/02/2017

Se convoca subvenciones para el ejercicio 2017, para puesta en marcha de proyectos aceleradores de empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Puesta en marcha de cinco proyectos aceleradores de empleo en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que estarán ubicados en las siguientes localidades: tres en Logroño, uno en Calahorra y uno en Haro.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán acogerse a las subvenciones objeto de esta convocatoria aquellas entidades públicas y privadas, con centro de trabajo en La Rioja que tengan personalidad jurídica propia, que cumplan los requisitos previstos en el artículo 4 de la Orden 14/2016, de 24 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras de dichas ayudas.

Para determinar la capacidad técnica y de gestión suficiente referida en el artículo 4.a, se tendrá en cuenta el siguiente criterio:

Capacidad técnica:

Realización de actuaciones en materia de empleo (información, búsqueda de empleo, intermediación) formación y promoción económica (viveros de empresas, coworking, desarrollo local) para el empleo en los últimos 5 años: 2 puntos por cada 860 horas realizadas (6 meses).

Puntuación máxima: 20 puntos.

Realización de asesoramiento para futuros emprendedores y actividades de Coaching en materia de empleo en los últimos 5 años: 3 puntos por cada 860 horas realizadas (6 meses).

Puntuación máxima: 30 puntos.

Se considerará acreditada la capacidad técnica cuando la entidad alcance una puntuación mínima de 8 puntos en el primer apartado y 6 puntos en el segundo apartado.

Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este, o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

Capacidad de gestión.

Acreditación de la suficiente solvencia económica y financiera de la entidad beneficiaria. Se considerará acreditada cuando la entidad dispone de la solvencia económica suficiente para hacer frente al importe de la subvención solicitada según modelo Anexo IV de la orden14/2016, de 24 de octubre.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

En la presente convocatoria se aprueba un crédito estimado, por importe global de ciento ochenta mil euros (180.000 €), para hacer frente a la presente convocatoria anticipada, con cargo al presupuesto de gastos de la Dirección General de Empleo para el ejercicio 2017.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes, será de quince días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja. (Publicado el 8 de febrero de 2017).

Ayudas La Rioja proyectos aceleradores empleo: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura