Ayudas IV Programa de apoyo a la emprendeduría en El Rosario, Tenerife

///Ayudas IV Programa de apoyo a la emprendeduría en El Rosario, Tenerife
  • Licitación Incubación y Aceleración Proyectos Emprendedores de Ciberseguridad para INCIBE

Ayudas IV Programa de apoyo a la emprendeduría en El Rosario, Tenerife

Objetivo: incentivar la actividad empresarial y emprendedora en el municipio del Rosario.

Entidad: Ayuntamiento de El Rosario  Plazo: 21/12/2018

Se convoca IV Programa de apoyo a la emprendeduría en el municipio de El Rosario. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La presente actuación se enmarca dentro del Plan Municipal de Empleo realizado por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de El Rosario, bajo la denominación “Programa de apoyo a la iniciativa empresarial y emprendeduría en el municipio de El Rosario”, con la finalidad de incentivar la actividad empresarial y emprendedora en el municipio, con la consiguiente generación de empleo, mediante la financiación parcial de los gastos de puesta en marcha o inicio de proyectos en cuanto a la inversión realizada o a efectuar.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de El Rosario.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todos los emprendedores que decidan crear o hayan creado una empresa ubicada en el municipio de El Rosario cualquiera que sea su forma (personas físicas, jurídicas o comunidad de bienes) que reúnan los siguientes requisitos:

  1.  El alta de la nueva actividad debe haberse producido con fecha posterior al 1 de enero de 2018 de acuerdo con el alta de actividades en el Censo tributario, y con permanencia hasta la resolución de la concesión de la subvención, debiendo estar obligatoriamente la sede social o lugar principal de actividad en el Municipio de El Rosario.
  2.  Los emprendedores que deseen optar a esta línea de financiación, sea cual fuere la forma jurídica seleccionada para el desarrollo de la actividad, deberán demostrar su condición de desempleado con fecha del día anterior al inicio de la actividad a través del pertinente informe de vida laboral.
  3.  Los emprendedores no pueden haber causado baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente en los 6 meses previos a la presentación de la solicitud, salvo que el alta a financiar se efectuara para una actividad diferente a la desarrollada con anterioridad.
  4.  Las empresas preexistentes (creadas con anterioridad al 1 de enero de 2018), también podrán acceder a las ayudas, siempre que tengan un proyecto que se concrete en la creación de un nuevo centro de trabajo de la misma, ampliándose a tal fin necesariamente, el número de trabajadores y sin suponer un cierre, y que además cumplan los requisitos anteriores. La duración mínima de los nuevos contratos celebrados ha de ser igual o superior a tres meses.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 3.750 euros. Cuantía variable según beneficiario.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 21 de diciembre de 2018.

En resumen:

Ayudas IV Programa de apoyo a la emprendeduría en El Rosario, Tenerife

Ayudas IV Programa de apoyo a la emprendeduría en El Rosario, Tenerife: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Por | 2018-12-10T13:47:18+00:00 noviembre 26th, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|1 comentario