Ayudas al inicio actividad y apoyo a expansión comercial de Avilés, Asturias

///Ayudas al inicio actividad y apoyo a expansión comercial de Avilés, Asturias
  • Préstamos para financiación de proyectos de grandes empresas de Valencia

Ayudas al inicio actividad y apoyo a expansión comercial de Avilés, Asturias

Objetivo: subvencionar al empleo y establecimiento: ayudas al inicio de actividades y apoyo a la expansión comercial.

Entidad:  Ayuntamiento de Avilés  Plazo: 31/03/2020

Se convoca subvenciones al empleo y establecimiento: ayudas al inicio de actividades y apoyo a la expansión comercial (período enero-diciembre de 2019), correspondiente al ejercicio 2020.

A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña, los datos más importantes y los pliegos completos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de la presente convocatoria es doble: por un lado, incentivar las actividades económicas y el uso de locales comerciales por personas físicas que se encontrasen de forma previa al alta en situación de desempleo, con el fin de iniciar una actividad por cuenta propia de carácter empresarial, comercial o profesional en el concejo de Avilés (como local comercial se entienden aquellos ubicados en la planta baja de un inmueble y con acceso directo a la vía pública), por otro apoyar a las empresas ubicadas en Avilés en su expansión comercial. Dos líneas de ayudas:
Línea 1: Ayudas al inicio de actividad.
Línea 2: Apoyo a la expansión comercial.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Avilés.

  • ¿A quién van dirigidas?

1. línea 1: Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas que hayan iniciado una actividad empresarial, o profesional por cuenta propia en el concejo de Avilés en un local comercial o de hostelería abierto al público entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019, que estuvieran en situación de desempleo antes de iniciar su actividad y que reúnan los requisitos previstos en el artículo 6 de la ordenanza General de subvenciones.

En el caso de personas físicas integradas en una comunidad de bienes o sociedad civil, cada uno de ellos podrá recibir como máximo el porcentaje de ayuda que le corresponda, con el tope de 2.000 euros por empresa.

2. Línea 2: con carácter general podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas de carácter privado que reúnan los requisitos previstos en la presente convocatoria así como los estipulados en el artículo 6 de la ordenanza General de subvenciones, que no tengan más de diez años de existencia (a fecha 31 de diciembre de 2019) y que hayan realizado inversiones entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cantidad global máxima para el reparto de las líneas a subvencionar es de 55.000 euros.

Línea 1: Se establece una ayuda por un importe máximo de 2.000 euros para cada persona física que deberán de ser destinados a sufragar gastos derivados del inicio de la actividad.

Línea 2: Ferias: 50% de los gastos subvencionables, con un máximo de 2.000 euros por feria.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será el 31 de marzo de 2020.

Ayudas al inicio actividad y apoyo a expansión comercial de Avilés, Asturias: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2020-03-09T10:09:59+00:00 marzo 2nd, 2020|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|3 Comentarios