Ayudas incentivos a la contratación en la empresa gallega

///Ayudas incentivos a la contratación en la empresa gallega
  • Ayuda Pel-Pemes Creación y Ampliación 2019, A Coruña

Ayudas incentivos a la contratación en la empresa gallega

Objetivo: facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas que presentan desventajas y dificultades particulares para permanecer en el mercado de trabajo.

Entidad:  Consejería de Economía, Empleo e Industria  Plazo: 15/10/2018

Se convoca programa de incentivos a la contratación en la empresa ordinaria, y se convocan para el año 2018. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. Esta orden tiene por objeto fijar las bases reguladoras por las que se regirá, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, la convocatoria de las subvenciones establecidas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria para el año 2018 con la finalidad de facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas que presentan desventajas y dificultades particulares para permanecer en el mercado de trabajo, y favorecer el empleo estable y facilitar la empleabilidad y ocupabilidad.
  2. Por medio de esta convocatoria las empresas que soliciten participar tendrán la posibilidad de obtener ayudas para la contratación y formación por cuenta ajena (procedimiento TR342L).

Se incluyen dos tipos de ayuda compatibles:

  1.  Bono de contratación, por medio del cual se proporcionará una subvención para la contratación indefinida inicial y la temporal con una duración mínima de doce meses de las personas desempleadas de larga duración, personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión social.
  2.  Bono de formación (opcional) dirigido a las personas contratadas por medio de esta orden, para llevar a cabo acciones formativas que mejoren sus conocimientos y habilidades relacionados con el puesto de trabajo.
  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empleo e Industria de Galicia.

  • ¿A quién van dirigidas?

Personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, sociedades civiles y comunidades de bienes.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 4.222.789,00 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será hasta el 15 de octubre de 2018.

Ayudas incentivos a la contratación en la empresa gallega: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-07-01T16:31:45+00:00 julio 2nd, 2018|Ayudas emprendedores Galicia, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios