Ayudas implantación de herramientas TIC y procesos basados en TIC en Islas Baleares

///Ayudas implantación de herramientas TIC y procesos basados en TIC en Islas Baleares
  • Licitación vestuario trabajo para Servicio de Infraestructura Viaria y Urbana de Toledo

Ayudas implantación de herramientas TIC y procesos basados en TIC en Islas Baleares

Objetivo: promover la implantación de herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y procesos basados en TIC.

Entidad: Consejería de Innovación, Investigación y Turismo  Plazo: 30/03/2020

Se convoca ayudas destinadas a promover la implantación de herramientas TIC y procesos basados en TIC para la mejora de la gestión empresarial de las pymes y Asal de las Islas Baleares mediante el instrumento de bonos tecnológicos. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La presente Resolución tiene por objeto aprobar la convocatoria para conceder ayudas destinadas a promover la implantación de herramientas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y procesos basados en TIC para la mejora de la gestión empresarial de las pymes baleares mediante el instrumento de bonos tecnológicos. Estos buenos consistirán fundamentalmente en fondos para promover la implantación y adaptación de páginas web, comercio electrónico y software de gestión de empresas, en pymes de las Islas Baleares. Es una actuación que se encuentra dentro del Programa Operativo FEDER de las Islas Baleares (2014-2020), en el eje prioritario 3: Mejora de la competitividad de las pymes.

Las subvenciones se dividen en dos programas y cada beneficiario sólo podrá solicitar uno:

  1.  Programa I: implantación o mejora de Página web y / o comercio electrónico, (que debe estar optimizado para Search Engine Optimization (SEO) y por Responsive Web Design); y/o aplicaciones y utilizar un gestor de contenidos para que la PYME pueda actualizar y modificar la información cuando lo considere oportuno.
  2.  Programa II: implantación y/o mejora de procesos de gestión empresarial basados en la utilización de los Softwares de gestión Enterprise Resource Planning (ERP), Customer Relationship Management (CRM) o Business Process Management (BPM).
  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Innovación, Investigación y Turismo del Gobierno de las Islas Baleares.

  • ¿A quién van dirigidas?

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las pymes y las agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro que, además de llevar a cabo la actividad que fomente la concesión de la subvención, cumplan los requisitos siguientes:

  1.  Tener su sede social en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
  2.  Estar válidamente constituidas de conformidad con la normativa vigente e inscritas en el Registro correspondiente, así como, disponer de la organización, la estructura técnica y la capacidad suficientes y necesarias para garantizar el cumplimiento del objeto de la subvención.
  3.  Estar al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, así como, de sus obligaciones tributarias con el Estado y con la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares antes de la propuesta de resolución.
  4.  No incurre en alguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 10 del Texto refundido de la Ley de subvenciones
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito global 2019: 800.000 euros. Cuantía y acumulación de las ayudas

  1. Programa I: 5.000,00 euros de subvención para cada proyecto.
  2. Programa II: 10.000,00 euros de subvención para cada proyecto
  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será el 30 de marzo de 2020.

En resumen:

Ayudas implantación de herramientas TIC y procesos basados en TIC en Islas Baleares

Ayudas implantación de herramientas TIC y procesos basados en TIC en Islas Baleares: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-04-29T13:27:59+00:00 abril 22nd, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios