Ayudas Guipúzcoa creación empresas jóvenes agricultores/as

///Ayudas Guipúzcoa creación empresas jóvenes agricultores/as
  • Ayudas Guipúzcoa creación empresas jóvenes agricultores/as

Ayudas Guipúzcoa creación empresas jóvenes agricultores/as

Objetivo: incorporación de personas jóvenes adecuadamente formadas en el sector agrario.

Entidad: Diputación Foral Guipúzcoa Presupuesto:  Máximo 70.000,00 € Plazo: 10/02/2017.

Se convocan ayudas a la creación de empresas por jóvenes agricultores y agricultoras. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La finalidad de esta medida es facilitar la incorporación de personas jóvenes adecuadamente formadas en el sector agrario y el relevo generacional tal y como contemplan los objetivos establecidos en el artículo 5 del Reglamento 1.305/2013, además de promover el desarrollo local de las zonas rurales, facilitando la diversificación, la creación y desarrollo de empresas y la creación de empleo.

  • ¿Quién las facilita?

Diputación Foral de Guipúzcoa.

  • ¿A quién van dirigidas?

Las personas beneficiarias pueden ser aquellas personas físicas que cumplan con la definición de persona joven agricultora y accedan a la titularidad de una explotación agraria ubicada en Gipuzkoa, previa acreditación de la formación y conocimientos necesarios para ejercer la actividad. Se considera persona joven agricultora quien tenga entre 18 y 40 años inclusive en el momento de presentar la solicitud.

Asimismo se considerará primera instalación, la de jóvenes que cumpliendo las condiciones de elegibilidad de la medida, hayan accedido a la titularidad de una explotación en los 24 meses anteriores a la fecha de solicitud de la ayuda sin haber puesto en marcha el plan de empresa previsto en la misma. En este caso la persona solicitante no habrá percibido subvenciones para inversiones o de primera instalación anteriormente a la solicitud de esta ayuda.

  • ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

La ayuda se concederá en forma de prima única, siendo el importe máximo de 70.000 euros por persona beneficiaria.

El pago de la ayuda se realizará en dos fases a lo largo de un período de cinco años como máximo.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de solicitudes se abre al día siguiente de la publicación de este anuncio y finalizará el día 10 de febrero de 2017.

Ayudas Guipúzcoa creación empresas jóvenes agricultores/as: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura