Ayudas Galicia desarrollo y comercialización turismo

  • Ayudas EOI Industria Conectada 4.0 en País Vasco

Ayudas Galicia desarrollo y comercialización turismo

Objetivo: diseño, creación, promoción y comercialización de productos turísticos de Galicia.

Entidad: Agencia Turismo Galicia Presupuesto:  Máximo 30.000,00 € Plazo: 20/02/2017.

Se convoca subvenciones a la cooperación entre pequeños operadores turísticos para organizar procesos de trabajo conjunto y compartir instalaciones y recursos, así como para el desarrollo y la comercialización del turismo, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del PDR de Galicia 2014-2020, y se anuncia la convocatoria para el año 2017. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Las subvenciones reguladas por estas bases tienen por objeto el fomento de la cooperación entre pequeños operadores turísticos para colaborar en la organización de procesos de trabajo conjuntos y compartir recursos hacia el desarrollo y la comercialización del turismo.

Los proyectos subvencionables consistirán en el diseño, creación, promoción y comercialización de productos turísticos de Galicia. Se entiende por productos turísticos los bienes o servicios turísticos ofertados al público mediante contraprestación económica. Las propuestas deberán ser concretas y definidas en todos sus elementos, incluidos los proveedores de los bienes o servicios que compongan el producto y su plan de promoción y comercialización.

Para el caso de que el producto turístico se configure como paquete turístico, su comercialización requerirá de la intermediación de una agencia de viajes, que podrá formar parte de la agrupación solicitante o actuar como un proveedor externo.

Las actividades deberán ser realizadas en el ámbito rural de Galicia entendido como tal el ámbito de aplicación del PDR de Galicia.

Los productos turísticos tendrán carácter innovador y deberán ajustarse a alguna de las líneas temáticas siguientes:

  1.  Productos cabecera de marca de Galicia.
  2.  Productos destinados a la creación de oferta de turismo familiar.
  3.  Productos destinados a la creación de oferta para el turismo sénior.
  4.  Productos destinados a la generación de una oferta distintiva que se acomode al concepto «qué hacer en Galicia cuando llueve».
  5.  Productos innovadores y de descubrimiento de nuevos nichos de mercado.
  6.  Creación de rutas turísticas innovadoras.
  7.  Productos construidos bajo la idea de la «cultura celta de Galicia».
  8.  Productos basados en la creación de fines de semana, puentes u otros períodos temporales de carácter temático.
  9.  Productos que se desarrollen y valoricen turísticamente los cascos históricos de Galicia.

Serán gastos subvencionables:

  1. Se consideran gastos subvencionables aquellos en los que incurra la entidad solicitante con posterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda, como consecuencia de la realización de proyectos acordes con los requisitos y criterios indicados en este artículo.
  2. Serán gastos subvencionables los siguientes costes derivados de las siguientes inversiones de carácter inmaterial.
    1.  Edición de folletos y/u otros soportes que se vayan a usar para la promoción y difusión de los productos turísticos para comercializar objeto de esta subvención (material publicitario, merchandising…).
    2.  Gastos relacionados con la organización de jornadas y realización de campañas de promoción específicas de los paquetes y servicios turísticos ofertados (publicidad en medios de comunicación convencionales, internet, revistas especializadas…).
    3.  Viajes de promoción y familiarización del destino Galicia, en relación con los paquetes y servicios turísticos para comercializar objeto de esta orden de subvención (gastos de gestión, alojamientos, manutención, transportes, entrega de materiales promocionales…).
    4.  Desarrollo de las TIC en la gestión, promoción y comercialización de la oferta turística.
    5.  Material inventariable: adquisición de equipos y equipamiento estrictamente necesarios para la realización de la actuación y puesta en marcha de los nuevos productos propuestos (bicicletas, parques infantiles, material deportivo, educativo, equipación de o cina, envases y packaging, etc.).
    6.  Material fungible: adquisición de materiales fungibles o componentes precisos para la ejecución del proyecto, debidamente justificados.
    7.  Prestación de servicios por parte de monitores especializados para desarrollar las actividades propuestas.
    8.  Asistencias técnicas de apoyo al diseño, creación, promoción y comercialización de productos turísticos.
  • ¿Quién las facilita?

Agencia Turismo de Galicia.

  • ¿A quién van dirigidas?

Empresas del sector turístico que tengan la condición de microempresas y sean entidades privadas autónomas gallegas situadas en el ámbito rural de Galicia.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 666.667 euros. La intensidad de la ayuda alcanzará el 70 % del coste eligible subvencionable. La cuantía de la ayuda no superará el importe máximo de 30.000 € de acuerdo con lo siguiente:

De 31 a 45……………………………………… 50

De 45 a 60……………………………………… 60

De 61 a 75……………………………………… 65

De 76 a 100……………………………………. 70

Las solicitudes que no consigan 30 puntos no serán objeto de subvención.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. (Publicado el 20/01/2017).

Ayudas Galicia desarrollo y comercialización turismo: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura