Ayudas fomento iniciativas empresariales y competitividad empresarial en La Gomera, Tenerife

///Ayudas fomento iniciativas empresariales y competitividad empresarial en La Gomera, Tenerife
  • Préstamos para financiación de proyectos de grandes empresas de Valencia

Ayudas fomento iniciativas empresariales y competitividad empresarial en La Gomera, Tenerife

Objetivo: fomento de iniciativas empresariales, modernización, mejora de la calidad y competitividad empresarial en la isla de La Gomera.

Entidad:  Cabildo Insular de La Gomera  Plazo: 23/05/2018

Se convoca subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el fomento de iniciativas empresariales, modernización, mejora de la calidad y competitividad empresarial en la isla de La Gomera, año 2018. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Sufragar los gastos de las micro empresas, pequeñas empresas y autónomos que emprendan nuevos proyectos empresariales generadores de empleo en la isla de La Gomera y apoyar a las empresas y autónomos ya radicadas en la isla que presenten actuaciones o proyectos que incidan en la capacidad competitiva y en una mayor calidad de los servicios o productos que ofrecen y que incrementen su capacidad tecnológica e innovadora, de acuerdo con las líneas de gastos subvencionables que se establecen en las bases reguladoras de la subvención.

Las líneas de la subvención son:

Línea 1: Creación de nuevas empresas.

Línea 2: Empresas ya creadas que incrementen la competitividad y calidad de los servicios.

  • ¿Quién las facilita?

Cabildo Insular de La Gomera, Santa Cruz de Tenerife.

  • ¿A quién van dirigidas?

Las empresas privadas, las empresas de nueva creación o los promotores de proyectos empresariales, cualquiera que sea su forma jurídica, incluidos los empresarios/as individuales, los profesionales y las comunidades de bienes y sociedades civiles; y en particular respecto a cada línea de subvención:

Línea 1: creación de nuevas empresas: ha de tratarse de nuevas persona físicas, jurídicas o agrupaciones de las mismas que, no hayan iniciado su actividad empresarial y tengan previsto iniciarla antes del 1 de octubre de 2018 o que la hayan iniciado a partir del 1 de octubre de 2017.

Línea 2: proyectos que incrementen la competitividad y calidad de los servicios o productos ofrecidos por la empresa: Que hayan iniciado su actividad y por tanto se hayan dado de alta en actividades económicas con anterioridad al 1 de octubre de 2017;

Además ambos deben cumplir el resto de los requisitos previstos en las bases que rigen la convocatoria, los estipulados en la disposición sexta de la Ordenanza General de Subvenciones del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera y los requisitos establecidos en el apartado segundo del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El importe total del crédito destinado a la presente convocatoria será de 400.000,00 euros, con la siguiente distribución:

Línea 1: Creación de nuevas empresas: 100.000,00 euros.

Línea 2: Empresas ya creadas que incrementen la competitividad y calidad de los servicios: 300.000,00 euros.

En el caso de que exista crédito sobrante en alguna de las líneas 1 o 2, se podrá suplementar el resto de las líneas indistintamente en función de las solicitudes de cada una.

Los créditos asignados a la convocatoria podrán incrementarse motivadamente en los términos previstos en el artículo 58 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General Presupuestaria, previo informe favorable de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de resolver la concesión de la subvención sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes. La efectividad de la cuantía adicional quedará condicionada a la declaración de disponibilidad de crédito y , en su caso, previa aprobación de la modificación presupuestaria que proceda, en un momento anterior a la resolución de la concesión de la subvención.

Con carácter general, el importe máximo de la subvención será de un 55% del coste total de los gastos subvencionables, no pudiendo ningún beneficiario/a obtener una subvención superior a cinco mil euros (5.000,00 euros).

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será el 23 de mayo de 2018.

Ayudas fomento iniciativas empresariales y competitividad empresarial en La Gomera, Tenerife: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-05-02T16:50:50+00:00 mayo 3rd, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios