Ayudas fomento economía circular y ecoinnovación en Valladolid

///Ayudas fomento economía circular y ecoinnovación en Valladolid
  • Ayudas para gastos iniciales a empresas de Navarra

Ayudas fomento economía circular y ecoinnovación en Valladolid

Objetivo: fomentar la realización de proyectos de Economía Circular.

Entidad: Ayuntamiento de Valladolid Presupuesto: Máximo 25.000,00 € Plazo: 05/10/2018

Se convoca subvenciones para proyectos de fomento de la economía circular y ecoinnovación en el municipio de Valladolid en el año 2018. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de la Convocatoria es fomentar la realización de proyectos de Economía Circular, entendida como aquella en la que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantiene en la economía durante el mayor tiempo posible y se reduce al mínimo la generación de residuos. La economía circular tiene impactos positivos, sociales, medioambientales y por supuesto económicos, pues constituye un nicho para la generación de nuevas oportunidades de empleo y negocio que tengan en cuenta todo el ciclo de vida de los productos, sin limitarse a la etapa de fabricación o a la de fin de vida y contribuye al desarrollo económico con formas innovadoras y más eficientes de producir y consumir.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Valladolid.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarias de la subvención las empresas privadas, agrupaciones de empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro o centros de investigación, que tengan establecido su domicilio fiscal, social o un centro de actividad en el municipio de Valladolid y que acrediten el desarrollo en dicho municipio de alguna de las actividades enumeradas en el apartado E) de la Convocatoria:

1.-Diseño, desarrollo e impartición de acciones de FORMACIÓN en Economía Circular.

2.-Diseño y realización de acciones de DIVULGACIÓN de la Economía Circular para impulsar e incidir en la concienciación de los beneficios de la economía circular entre distintos sectores y colectivos.

3.-ESTUDIOS DE INVESTIGACIÓN Y/O PROYECTOS DEMOSTRATIVOS de nuevos productos o servicios y de reutilización de productos.

4.-PROYECTOS DE IMPLEMENTACIÓN en el mercado de nuevos productos o servicios.

En esta convocatoria se introducen los conceptos de ECOINNOVACION Y ECODISEÑO en tres de las cuatro líneas de subvención (Formación, Estudios de Investigación y Proyectos de Implementación).

A los efectos de esta subvención, SÓLO se considera que tienen establecido su domicilio fiscal, social o un centro de actividad en el municipio de Valladolid si figura de ese modo en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 600.000 euros. Cuantía máxima del 85% del coste total del proyecto, con un límite de 25.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 05 de octubre de 2018.

Ayudas fomento economía circular y ecoinnovación en Valladolid: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-09-02T15:50:12+00:00 septiembre 3rd, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|1 comentario