Ayudas fomento empleo en el medio rural de la Comarca de Teruel

///Ayudas fomento empleo en el medio rural de la Comarca de Teruel
  • Licitación suministro de adornos florales para Diputación Provincial de Castellón

Ayudas fomento empleo en el medio rural de la Comarca de Teruel

Objetivo: favorecer la generación de empleo en los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel que tengan una población de hasta 4.000 habitantes de derecho.

Entidad: Comarca Comunidad de Teruel € Plazo: 27/05/2020

Se convoca subvenciones destinadas al fomento del empleo en el medio rural de la Comarca Comunidad de Teruel.

A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente vídeo de la campaña de 2019.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Las presentes bases tienen por objeto regular las subvenciones a otorgar por la Comarca Comunidad de Teruel parar favorecer la generación de empleo en los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel que tengan una población de hasta 4.000 habitantes de derecho, a través de dos líneas de actuación:

  • Línea 1: promoción del establecimiento de emprendedores por cuenta propia mediante la concesión de subvenciones para la creación de la actividad empresarial.
  • Línea 2: promoción de la contratación de trabajadores por parte de las empresas.

La finalidad de las presentes subvenciones es ayudar al gasto originado por:

Línea 1: la cuota de seguridad social del régimen especial de trabajadores autónomos, en el régimen especial por cuenta propia que corresponda o mutualidad del Colegio Profesional correspondiente en la Comunidad Autónoma de Aragón, durante el primer año de actividad económica.

Línea 2: los costes salariales derivados de la contratación de los trabajadores objeto de las presentes subvenciones durante el primer año de contrato.

  • ¿Quién las facilita?

Comarca Comunidad de Teruel.

  • ¿A quién van dirigidas?

Línea 1: Podrán acogerse a esta convocatoria aquellas personas que se hayan establecido como trabajadores autónomos en el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, que reúnan los requisitos generales y específicos que se señalan en las bases.

Línea 2: Podrán acogerse a esta ayuda las empresas y empleadores en régimen de concurrencia competitiva, cualquiera que sea su forma jurídica, que contraten trabajadores por cuenta ajena desde el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020 siempre que reúnan los requisitos generales y específicos que se señalan en las bases.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito global 2020: 17.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 27 de mayo de 2020. Con motivo del Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma, se están produciendo alteraciones en los plazos administrativos. Para cualquier duda sobre dichos plazos póngase en contacto con el organismo convocante.

Ayudas fomento empleo en el medio rural de la Comarca de Teruel: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2020-04-28T06:21:04+00:00 abril 28th, 2020|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios