Ayudas fomentar la igualdad de género en el empleo en Extremadura

///Ayudas fomentar la igualdad de género en el empleo en Extremadura
  • Licitación asesoramiento jurídico para desahucios en Fuenlabrada, Madrid

Ayudas fomentar la igualdad de género en el empleo en Extremadura

Objetivo: fomentar la igualdad de género en el empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entidad: Consejería de Educación y Empleo  Plazo: 09/10/2019

Se convoca subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2018. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La presente convocatoria tiene por objeto convocar las subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el ejercicio 2018, reguladas por el Decreto 105/2017, de 4 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de género en el empleo (DOE num. 131, de 10 de julio), mediante tres programas de subvenciones:

Programa I: Ayudas destinadas a promover la contratación indefinida de mujeres en empleos masculinizados, entendiendo por tales los relacionados en el anexo IV.

Programa II: Ayudas para la transformación de contratos indefinidos a tiempo parcial suscritos por mujeres en contratos indefinidos a tiempo completo.

Programa III: Ayudas para la contratación indefinida de mujeres que lleven más de 24 meses desempleadas después del nacimiento y/o adopción de un hijo/a.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas establecidas en el presente programa, las profesionales colegiadas y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, que, en su condición de empleadoras y cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en la presente norma, realicen contrataciones en los términos previstos en el artículo 9 del Decreto 105/2017, de 4 de julio. Asimismo, podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas, que cumpliendo los requisitos y condiciones previstos, celebren los contratos.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El importe total de la presente convocatoria asciende a la cuantía de 300.000,00 euros, que serán financiadas con cargo a la aplicación presupuestaria 1308242A470 y al proyecto de gastos: 201613008000500 “Fomento de la Contratación para la Igualdad”, con fuente de financiación Comunidad Autónoma, con el siguiente desglose por anualidades:

  • Ejercicio 2018: Cien mil euros (100.000 €).
  • Ejercicio 2019: Doscientos mil euros (200.000 €).
  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 09 de octubre de 2019.

En el plazo de dos meses contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la transformación.

Ayudas fomentar la igualdad de género en el empleo en Extremadura: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-10-14T17:30:15+00:00 octubre 15th, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios