Ayudas Extremadura a la inversión empresarial

///Ayudas Extremadura a la inversión empresarial
  • Ayudas a favor de pymes y autónomos de Tres Cantos, Madrid

Ayudas Extremadura a la inversión empresarial

Objetivo: incentivos autonómicos a la inversión empresarial en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Entidad:  Consejería de Economía e Infraestructuras  Plazo: 31/12/2020

Se convoca ayudas acogidas al Decreto 185/2017, de 7 de noviembre, por el que se establece un régimen de incentivos autonómicos a la inversión empresarial en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La presente orden tiene por objeto efectuar la convocatoria de ayudas, en forma de subvención directa, destinada a aquellas empresas que realicen inversiones en activos fijos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las modalidades de las ayudas son las siguientes:

  1.  Subvenciones por actividad. Será aquella que pueda recibir una empresa teniendo en cuenta el sector de actividad en el que esté operando o vaya a operar.
  2.  Subvenciones por relevo generacional. Será aquella que pueda recibir una empresa que suponga la continuación de un establecimiento que de otra forma hubiese cerrado siempre que el motivo de ese cierre sea la jubilación, incapacidad permanente o fallecimiento de su titular.
  3.  Subvenciones para la transformación y adaptación a la industria 4.0. Será aquella que pueda recibir una empresa industrial productiva que vaya a implementar proyectos que 
 promuevan su transformación digital y conlleven la introducción efectiva en sus sistemas de tecnologías digitales, de comunicaciones, tratamiento de datos, de inteligencia, análisis y de gestión.

Estas tres modalidades son incompatibles entre sí. No se podrá solicitar subvención por dos modalidades distintas cuando se refieran a una misma partida de gasto.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura.

  • ¿A quién van dirigidas?

Sin perjuicio de las peculiaridades establecidas en el Decreto 185/2017, de 7 de noviembre, en cada una de las modalidades de ayudas, tendrán la consideración de beneficiarios las empresas, y en especial, las Pymes, que realicen inversiones en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en aquellos sectores de actividad considerados como subvencionables.

Para ser beneficiarias las empresas a las que se refiere el apartado anterior deberán adoptar alguna de las siguientes formas jurídicas: Personas físicas, Sociedades Anónimas, Sociedades Limitadas, Sociedades Cooperativas, Sociedades Agrarias de Transformación y Sociedades Civiles con personalidad jurídica.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 54.438.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Ayudas Extremadura a la inversión empresarial: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Por | 2018-02-17T09:30:09+00:00 diciembre 21st, 2017|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios