Ayudas en materia de desarrollo local del Ayuntamiento de Andorra, Teruel

///Ayudas en materia de desarrollo local del Ayuntamiento de Andorra, Teruel
  • Licitación promoción e implementación economía verde y/o circular en empresas extremeñas

Ayudas en materia de desarrollo local del Ayuntamiento de Andorra, Teruel

Objetivo: fomento y consolidación del trabajo autónomo en Andorra.

Entidad: Ayuntamiento de Andorra  Plazo: 30/10/2019

Se convoca subvenciones en materia de desarrollo local del Ayuntamiento de Andorra.

Damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña, los datos más importantes y los pliegos completos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Esta convocatoria tiene por objeto el fomento y consolidación del trabajo autónomo en Andorra, mediante la incorporación a éste de personas emprendedoras, y el mantenimiento, consolidación y apoyo de los nuevos emprendedores así como incentivar el asociacionismo relacionado con el desarrollo local sostenible con la finalidad de:

– Potenciar la creación de nuevas actividades económicas dentro del término municipal de Andorra.

– Fomentar, impulsar y consolidar el autoempleo.

– Favorecer la reincorporación al mercado laboral de aquellas personas emprendedoras que con anterioridad hubieran cesado en el ejercicio de una actividad económica.

– Fomentar el relevo generacional en las explotaciones agrarias y la incorporación al Régimen Agrario por cuenta propia de nuevos emprendedores.

– Fomentar las prácticas responsables en materia de producción y consumo en el marco de un desarrollo local sostenible.

LÍNEAS SUBVENCIONABLES:

– Fomento del Autoempleo. Ayudas a nuevos autónomos.

– Consolidación del autoempleo.

– Ayudas al asociacionismo.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Andorra.

  • ¿A quién van dirigidas?

Línea Fomento del Autoempleo. Ayudas a nuevos autónomos.

-Requisitos: Pueden ser solicitantes y/o beneficiarios de las subvenciones a que se refiere esta línea aquellas personas que hayan iniciado una nueva actividad económica como trabajador autónomo a partir del día 1 de noviembre de 2018 y cumplan los siguientes requisitos:

– Encontrarse en situación de desempleo antes del inicio de la actividad.

– Estar empadronada en Andorra a fecha de la solicitud.

– Haber establecido su domicilio fiscal en Andorra.

Se entenderán también beneficiarios del programa los desempleados que se establezcan como trabajadores autónomos en el régimen agrario, mutualistas, miembros de una comunidad de bienes o de una sociedad civil, socios únicos de sociedades limitadas unipersonales y los nuevos socios de cooperativas de trabajo asociado encuadradas en el RETA que cumplan las mismas condiciones de alta.

Línea Consolidación del autoempleo.

Requisitos: Pueden ser solicitantes y/o beneficiarios de las subvenciones a que se refiere esta línea aquellas personas que hayan iniciado una nueva actividad económica como trabajador autónomo a partir del día 1 de enero de 2006 y cumplan los siguientes requisitos:

– Haber permanecido de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos durante al menos, los 12 meses anteriores a la solicitud de la subvención, y en el momento de la presentación.

– Estar empadronada en Andorra a fecha de la solicitud.

– Haber establecido su domicilio fiscal en Andorra.

Se entenderán también beneficiarios del programa los desempleados que se establezcan como trabajadores autónomos en el régimen agrario, mutualistas, miembros de una comunidad de bienes o de una sociedad civil, socios únicos de sociedades limitadas unipersonales y los nuevos socios de cooperativas de trabajo asociado encuadradas en el RETA que cumplan las mismas condiciones de alta.

Línea Ayudas al asociacionismo.

Requisitos: Pueden ser solicitantes y/o beneficiarios de las subvenciones aquellas Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Aragón y en su caso en el Registro municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas y cuyo domicilio social esté en Andorra y desarrollen actuaciones que se engloben en alguna de las dos líneas:

LINEA DESARROLLO LOCAL- Realizar actividades cuyo objetivo sean la formación y sensibilización enfocadas al fomento de un desarrollo local sostenible mediante buenas prácticas de producción y consumo o mejoras medioambientales.

LINEA DE APOYO Y ASISTENCIA A EMPRENDEDORES- Realizar actividades cuyo objetivo sean el fomento del autoempleo y la economía social así como su consolidación, y estén enfocadas primordialmente al asesoramiento y apoyo de PYMES y micro empresas.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Línea Fomento del Autoempleo. Ayudas a nuevos autónomos. Se establece un crédito inicial por importe de 10.000 euros, ampliable con el crédito no comprometido procedente de otras líneas de este Programa.

– Cuantía de la subvención: vendrá determinada con base a un porcentaje sobre la cuota mínima aplicable en el RETA de acuerdo con la siguiente tabla y sin que la subvención máxima a conceder pueda exceder en ningún caso de 1.910 euros en todo el periodo subvencionable (máximo 2 años).

Cuota de los 12 primeros meses de alta: 100%

Cuota entre el 13º y el 18º mes: 70%

Cuota entre el 19º y el 24 mes: 50%

Línea Consolidación del autoempleo. Se establece un crédito inicial por importe de 7.000 euros, ampliable con el remanente no comprometido procedente de otras líneas de este Programa.

– Cuantía de la subvención: será una cantidad fija determinada en función de los costes de la actividad de los doce meses anteriores a la solicitud, sin IVA. La subvención consistirá en una ayuda equivalente al 50% de los costes acreditados y sin que la subvención máxima a conceder pueda exceder en ningún caso de 800 euros.

Línea Ayudas al asociacionismo.

Se establece un crédito inicial por importe de 8.000 euros, ampliable con el remanente no comprometido procedente de otras líneas de este Programa.

Cuantía de la subvención: vendrá determinada como una cantidad fija en función de los costes de las actividades realizadas o programadas entre 1 de enero de 2019 y 30 de octubre de 2020, sin IVA. La subvención consistirá en:

LINEA DESARROLLO LOCAL: una ayuda equivalente al 100% de los costes acreditados y con el límite máximo de 1.000 euros por actividad.

LINEA DE APOYO Y ASISTENCIA A EMPRENDEDORES: una ayuda equivalente al 80% de los costes acreditados y con el límite máximo de 3.000 euros por actividad.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 30 de octubre de 2019.

Ayudas en materia de desarrollo local del Ayuntamiento de Andorra, Teruel: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-10-07T12:46:55+00:00 septiembre 24th, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios