Ayudas Empréndete en Castilla La Mancha

Inicio/Blog
Adjudicación implementació, seguiment i avaluació programa mentoring de Barcelona ACTIVA

Ayudas Empréndete en Castilla La Mancha

Se convocan ayudas públicas destinadas a capacitar para emprender: Empréndete. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

La Consejería de Empleo y Economía considera preciso continuar con estas actuaciones dirigidas a la promoción y estímulo del espíritu emprendedor; al asesoramiento, apoyo y acompañamiento en el diseño e implementación de iniciativas emprendedoras y de consolidación de empresas, a través de esta Línea denominada “Empréndete”. La finalidad de estas subvenciones es dinamizar el mercado laboral, con actuaciones dirigidas a la promoción y estímulo del espíritu emprendedor y de proyectos impulsores de la cultura emprendedora, así como al asesoramiento, apoyo y acompañamiento en el diseño e implementación de iniciativas emprendedoras y de consolidación de empresas.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Empleo y Economía de Castilla – La Mancha

  • ¿A quién van dirigidas?

Serán beneficiarias de las ayudas objeto de la presente convocatoria:

  1. Las organizaciones profesionales de empresarios de carácter intersectorial, sin ánimo de lucro, de carácter privado y ámbito autonómico, inscritas en la oficina pública de depósito de estatutos de asociaciones empresariales y sindicales de la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
  2. Las corporaciones de derecho público cuando su actuación se rija por las normas del derecho privado.
  • ¿Cuantía de la ayuda?

El importe del crédito destinado a la convocatoria del ejercicio 2015 asciende a 1.000.000 de euros, financiados con fondos propios, que se imputan a las siguientes anualidades y aplicaciones presupuestarias:

a) En el 2015, G/322B/4861S. Entidades sin ánimo de lucro. Acción por el empleo: 750.000 euros.

b) En el 2016, G/322B/4861S. Entidades sin ánimo de lucro. Acción por el empleo: 250.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. (Publicado el 20 de abril de 2015).

Ayudas Empréndete en Castilla La Mancha: Acceso al pliego

[cta id=»5099″ vid=»0″]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

CONTRATA TU VIGILANCIA

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG