Ayudas Emprender en Álava

  • Licitación desenvolupament del PAI d´acord amb Pla de Màrqueting Turístic de Catalunya

Ayudas Emprender en Álava

Objetivo: promover la creación de nuevas empresas en Álava.

Entidad: Diputación Foral de Álava Presupuesto: Máximo 30.000,00 € Plazo: 29/03/2019

Se convoca ayudas para emprende y crear nuevas empresas en Álava (Emprender en Álava) para ejercicio 2019. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La presente convocatoria tiene por objeto promover la creación de nuevas empresas en Álava mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, a aquellas organizaciones o personas emprendedoras que realicen proyectos que coadyuven a la modernización, diversificación y mejora competitiva del tejido productivo alavés.

  • ¿Quién las facilita?

Diputación Foral de Álava.

  • ¿A quién van dirigidas?

3.1. Podrán acceder a los beneficios contenidos en la presente convocatoria:

  1.  Personas físicas con un proyecto de creación de una nueva unidad empresarial. Con anterioridad al abono de la subvención, esta deberá haber constituido sociedad con domicilio social y fiscal en Álava y/o estar dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas correspondiente a la actividad para la cual han solicitado apoyo, en un municipio del territorio histórico. No se considerará que se crea nueva unidad empresarial si anteriormente desarrollaban la misma actividad bajo otra denominación u otra forma jurídica.
  2.  Organizaciones alavesas que deseen diversificar su actividad, presentando un proyecto concreto de creación de una nueva unidad empresarial que tenga personalidad jurídica distinta a la anterior.
  3.  Organizaciones o personas físicas con sede o actividad fuera de Álava que se trasladen o implanten un centro de actividad en el Territorio.
  4.  Organizaciones o personas físicas con centro de actividad en funcionamiento en Álava, que tengan una antigüedad máxima de dos años desde el inicio de la actividad o su consti- tución a la fecha de presentación de la solicitud, y se encuentren aún en fase de lanzamiento.

3.2. Para poder obtener la condición de entidad beneficiaria, además de reunir el resto de condiciones legales pertinentes, deberá hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, tanto con carácter previo al momento de la resolución de concesión como al del abono de la subvención.

Cuando la entidad beneficiaria no tenga asignado código de cuenta de cotización en ningún régimen del sistema de la Seguridad Social, deberán hallarse al corriente de la Seguridad Social todos/as los/as socios/as de la misma.

3.3. Los proyectos podrán venir tutelados por entidades públicas o privadas con experiencia en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y el apoyo a las personas u organizaciones emprendedoras. A efectos de la presente normativa, no se considerará tutela el asesoramiento recibido por parte de empresas de consultoría con ánimo de lucro.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 950.000 euros para empresas. Cuantía máxima del 50% del presupuesto subvencionable, con un límite de 30.000 euros por proyecto.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 29 de marzo de 2019 a las 14:00 h.

Ayudas Emprender en Álava: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-12-27T06:57:07+00:00 diciembre 27th, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios