Ayudas para emprendedores, micro y empresas de las Illes Balears

///Ayudas para emprendedores, micro y empresas de las Illes Balears
  • Licitación fomentar y facilitar financiación de Proyecto Efes, Extremadura

Ayudas para emprendedores, micro y empresas de las Illes Balears

Objetivo: cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, de operaciones de financiación de inversiones productivas y liquidez.

Entidad:  Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores  Plazo: 04/12/2020

Se convoca para el año 2020 de ayudas a los emprendedores y a las emprendedoras y a la micro, pequeña y mediana empresa de las Illes Balears para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA, SGR, de operaciones de financiación de inversiones productivas y liquidez para mitigar el posible impacto del escenario de contención reforzada del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Esta convocatoria tiene por objeto regular para el ejercicio de 2020 el otorgamiento de ayudas a la micro, pequeña y mediana empresa de las Illes Balears que hayan formalizado operaciones financieras avaladas por ISBA, SGR, destinadas a financiar una liquidez extraordinaria, para mitigar el posible impacto que el escenario de contención reforzada pueda tener en la micro, pequeña y mediana empresa de las Illes Balears ante la suspensión de la actividad minorista y otras circunstancias derivadas del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Las operaciones de liquidez extraordinaria se deberán haber formalizado entre el 14 de marzo de 2020 (fecha de publicación y entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo) y el 30 de noviembre de 2020.
Las operaciones avaladas por ISBA, SGR han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Avales financieros vivos concedidos por ISBA, SGR, y
  • Contar con el reaval de la Compañía Española de Reafianzamiento S.M.E, SA, (CERSA) en un importe mínimo del 25%.

Las ayudas se destinan a cubrir el coste del aval de las operaciones que formalicen con ISBA, SGR, y de los intereses de las operaciones de liquidez por un plazo máximo de cinco años, en los términos y condiciones que se establecen en esta Resolución.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Hacienda y Relaciones Exteriores de Islas Baleares.

  • ¿A quién van dirigidas?

Personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y las sociedades civiles o comunidades de bienes, las agrupaciones de interés económico (AIE), las uniones temporales de empresas (UTE) que cumplan los requisitos de las microempresas o las pymes, emprendedores en proceso de creación empresarial.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2020: 3.622.722 euros para las acciones públicas relativas COVID-19. Cuantía máxima del 100% del coste del aval.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 04 de diciembre de 2020.

Ayudas para emprendedores, micro y empresas de las Illes Balears: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2020-04-01T05:40:35+00:00 abril 1st, 2020|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios