Ayudas EMP-POEJ de la Diputación de Cáceres

///Ayudas EMP-POEJ de la Diputación de Cáceres
  • Licitación programa de fomento de uso del euskera para IFAS, Bizkaia

Ayudas EMP-POEJ de la Diputación de Cáceres

Objetivo: aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes, a través de la intermediación y de los incentivos económicos.

Entidad: Diputación Provincial de Cáceres Presupuesto: Máximo 5.400,00 € Plazo: 28/02/2020

Se convoca subvenciones para empresas que contraten jóvenes a jornada completa en el ámbito de la garantía juvenil para la financiación de proyectos de empleo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población (Ayudas EMP-POEJ) financiadas por el Fondo Social Europeo. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objetivo principal de incentivar y promover los proyectos que aumenten la empleabilidad de las personas jóvenes no ocupadas o no integradas en los sistemas de educación o formación , y para el objetivo específico de aumentar la contratación de carácter indefinido de las personas jóvenes, a través de la intermediación y de los incentivos económicos. Estos proyectos están dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMPPOEJ) y con una cofinanciación del 91,89 %.

Las subvenciones objeto de la presente convocatoria se destinarán a la realización de contratos de carácter indefinido a jornada completa con jóvenes que cumplan con los siguientes requisitos, siendo subvencionables los primeros 12 meses de esas contrataciones:

  1. Personas con edad comprendida entre los 16 y 29 años (ambos incluidos), incluidas personas con discapacidad. Este requisito de edad deberá mantenerse en la fecha de formalización del contrato
  2. Personas empadronadas en el momento de la contratación en algún municipio que figure en Anexo I.
  3. Encontrarse en situación de desempleo y permanecer desempleado e inscrito como demandante de empleo en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) hasta la fecha de formalización del contrato
  4. No integradas en los sistemas de educación o formación independientemente de su nivel formativo.
  5. Estar inscritas y activas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del P.O. de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.
  6. No haber estado vinculado/a a la empresa o autónomo/a beneficiario/a con cualquier tipo de contrato laboral en los 6 últimos meses anteriores a la contratación a subvencionar. A estos efectos, no se considerará que exista relación laboral previa con la empresa cuando la persona haya estado realizando un período de prácticas de carácter no laboral en la empresa correspondiente.
  • ¿Quién las facilita?

Diputación Provincial de Cáceres.

  • ¿A quién van dirigidas?

Entidades empleadoras de naturaleza privada, incluidas las personas trabajadoras autónomas.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 243.000 euros. Cuantía máxima de 5.400 euros por cada contratación.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 28 de febrero de 2020.

Ayudas EMP-POEJ de la Diputación de Cáceres: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-12-02T07:43:45+00:00 diciembre 2nd, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|2 Comentarios