Ayudas dirigidas a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables de Murcia

///Ayudas dirigidas a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables de Murcia
  • Ayudas dirigidas a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables de Murcia

Ayudas dirigidas a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables de Murcia

Objetivo: fomento de la creación, puesta en marcha y consolidación de Empresas Innovadoras con Potencial Tecnológico y Escalables.

Entidad: Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente Plazo: 13/09/2019

Se convoca ayudas dirigidas a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Es objeto de esta convocatoria plurianual, con arreglo al régimen de concesión previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el fomento de la creación, puesta en marcha y consolidación de Empresas Innovadoras con Potencial Tecnológico y Escalables.

El programa permite dar cobertura a las necesidades de funcionamiento y desarrollo de estas empresas hasta su consolidación.

Los gastos subvencionables en este programa son:

  1. Los costes salariales directos de personal incluidas las cotizaciones sociales obligatorias a cargo de la empresa, todo ello incrementado en un 15% correspondiente a la imputación de costes indirectos del beneficiario.
  1. Gastos de colaboraciones externas directamente relacionadas con la actividad principal de la empresa, hasta un máximo de 20.000 euros.
  2. Costes de estancia en centros de incubación/innovación/emprendimiento internacionales, para un periodo comprendido entre un mínimo de 3 meses y un máximo de 6 meses, comprendidos en los siguientes conceptos:
    • Gastos de viaje correspondientes a transporte: avión o tren, en clase turista, y seguro de viaje hasta un máximo de 3.000 euros.
    • Gastos de alojamiento y estancia: visado, gastos de residencia u hotel (en régimen de alojamiento, y desayuno en su caso) y alquiler de vivienda/habitación hasta un máximo de 6.000 euros.
  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia.

  • ¿A quién van dirigidas?

Las pequeñas empresas que desarrollen sus actividades subvencionadas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante un centro de trabajo abierto esta Comunidad cuya actividad se enmarque en los ámbitos considerados prioritarios en la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3MUR www.carm.es/ris3) y que sean Empresas Innovadoras con potencial Tecnológico y Escalables, en una de las siguientes categorías: Empresas de Base Tecnológica, Empresas Innovadoras en Tecnología y Empresas con Modelo de Negocio innovador y escalable.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 900.000 euros. Cuantía máxima de 50.000 euros para las empresas con modelo de negocio innovador y escalable y de 70.000 euros para empresas de base tecnológica y empresas innovadoras en tecnología.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 13 de septiembre de 2019 a las 24:00 h., o hasta agotamiento presupuestario.   

Ayudas dirigidas a empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalables de Murcia: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-05-13T11:14:00+00:00 mayo 13th, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios