Ayudas de implantación medidas de planes de transporte al trabajo en empresas de Madrid

/, Ayudas emprendedores Madrid, Ayudas Mobiliario, Ayudas: Editorial, Ayudas: Evento-Show, Subvenciones eCommerce, Subvenciones y Ayudas/Ayudas de implantación medidas de planes de transporte al trabajo en empresas de Madrid
  • Licitación servizo campaña difusión das políticas sociais da Xunta de Galicia ás persoas maiores

Ayudas de implantación medidas de planes de transporte al trabajo en empresas de Madrid

Objetivo: Implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas.

Entidad: Consejería de Economía, Empleo y Hacienda  Plazo: 31/12/2019

Se convoca subvenciones a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) en la Comunidad de Madrid para la actuación 4 correspondiente a la implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Convocar las subvenciones a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES) en la Comunidad de Madrid, en virtud de lo establecido en el Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero, manifestando con su publicación la adhesión expresa de la Comunidad de Madrid al procedimiento de colaboración previsto en la norma, y establecer el contenido complementario necesario para la aplicación en la Comunidad de Madrid del citado real decreto, para la concesión directa de las ayudas destinadas a la actuación 4 “Implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas”, de acuerdo con el artículo 4 y el Anexo I del Real Decreto 72/2019, de 15 de febrero.

Gastos subvencionables

  1. Se considera actuación subvencionable la implantación de actuaciones de movilidad sostenible en el trabajo o centros de actividad que tengan como objetivo actuar sobre la movilidad de los trabajadores, clientes o cualquier otro tipo de usuario en su acceso a un centro de actividad de una entidad concreta, para conseguir una mayor participación de los modos más eficientes, en detrimento de la utilización del vehículo privado con baja ocupación. Las actuaciones susceptibles de ayuda deberán estar incluidas en un Plan de Transporte al Centro de Trabajo (PTT), según la definición del artículo 103 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible.
  2. Se considerará coste subvencionable el coste asociado a la ejecución de las actuaciones planteadas. La ejecución de las medidas del plan para las que se solicita ayuda, deberán realizarse, en todo caso, con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud en la convocatoria correspondiente.
  3. El coste de elaboración del PTT solo será subvencionable si este se elaborase con posterioridad a la solicitud de la ayuda, y siempre que la elaboración del mismo esté acompañada de la puesta en marcha de alguna de sus actuaciones de tal manera que se consigan ahorros energéticos. El PTT será elaborado acorde a la metodología de la “Guía Práctica para la elaboración e implantación de Planes de Transporte al Trabajo” del IDAE, disponible en www.idae.es
  4. Las actuaciones subvencionables que se deriven de un PTT específico serán las siguientes:
    1.  Actuaciones que faciliten el acceso al centro de trabajo a pie o en bicicleta (inversión en aparcamiento de bicicletas, dotación de vestuarios…).
    2.  Disposición de líneas específicas de transporte público y autobuses lanzadera a los centros de trabajo o actividad.
    3.  Actuaciones para facilitar y fomentar el uso del transporte público o colectivo.
    4.  Plataformas y sistemas de vehículos compartidos.
  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

  • ¿A quién van dirigidas?

Profesionales autónomos, personas físicas y jurídicas, comunidades de propietarios.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 314.376,44 euros. Se establece un límite de ayudas de 200.000 euros por destinatario último y convocatoria.

Para las medidas que se deriven de un Plan de Transporte al Trabajo, la ayuda será del 50 por 100 del coste subvencionable.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2019, o hasta agotamiento presupuestario.

Ayudas de implantación medidas de planes de transporte al trabajo en empresas de Madrid: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura