Ayudas creación empresas de jóvenes emprendedores y emprendedoras de Pamplona

///Ayudas creación empresas de jóvenes emprendedores y emprendedoras de Pamplona
  • Adjudicación suministro de camisetas técnicas para Gobierno Vasco

Ayudas creación empresas de jóvenes emprendedores y emprendedoras de Pamplona

Objetivo: Apoyar a jóvenes emprendedores/as en la creación de nuevas actividades económicas en Pamplona.

Entidad:  Ayuntamiento de Pamplona  Plazo: 15/10/2018

Se convoca subvenciones en régimen de evaluación individualizada destinada a la creación de empresas por parte de jóvenes emprendedores y emprendedoras 2018.

Damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de la convocatoria es subvencionar los gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas por parte de jóvenes emprendedores y emprendedoras en el término municipal de Pamplona.

Se considera nueva actividad económica la que se ha dado de alta por primera vez en el IAE entre el 1 de octubre de 2017 y el 15 de septiembre de 2018, ambos inclusive.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Pamplona.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán solicitar la subvención las personas físicas o jurídicas que constituyan nuevas actividades económicas de acuerdo con lo especificado en el apartado B, punto 3 y que, reuniendo los requisitos generales y no estando incursos en ninguna de las causas de prohibición establecidas en el artículo 10 de la Ordenanza General de Subvenciones, cumplan, además, los requisitos siguientes:

I. Personas físicas que tengan entre 18 y 35 años (ambos incluidos) y constituyan una unidad económica.

II. Sociedades civiles, irregulares, colectivas o comanditarias simples, en que dos tercios (o el 66%) de las personas socias hayan cumplido los 18 años y no superen la edad de 35 años.

III. Sociedades mercantiles de capital, laborales y cooperativas en que al menos dos tercios del capital social deberá estar aportado por socios/as jóvenes de entre 18 y 35 años.

(*) En todos los casos, el requisito de la edad deberá cumplirse en la fecha de inicio de la actividad. A efectos de esta convocatoria, la fecha de alta en el IAE se considera como fecha de inicio de actividad.

IV. Deberán tener su domicilio fiscal y negocio en que se desarrolle la actividad económica objeto de subvención situado en el término municipal de Pamplona y acreditar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias, así como frente a la seguridad social.

V. Deberán haberse dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el Ayuntamiento de Pamplona dentro del plazo establecido en el apartado B.3), esto es, entre el 1 de octubre de 2017 y 15 de septiembre de 2018.

VI. Deberán contar con el Plan de empresa correspondiente.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 50.000 euros.

Se establece una subvención de hasta el 70% del total de gastos realizados para la creación y puesta en marcha de la actividad, con un límite máximo de 1.500 euros de subvención, para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares sin personalidad jurídica, y de 2.000 euros de subvención, para sociedades con personalidad jurídica.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será hasta el 15 de octubre de 2018.

En resumen:

Ayudas para la creación de empresas por jóvenes en Pamplona

Ayudas creación empresas de jóvenes emprendedores y emprendedoras de Pamplona: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-06-12T07:41:27+00:00 junio 5th, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios